Como espesar crema de leche

  1. Media hora antes de iniciar la receta, mete la nata y el batidor en el congelador. Si es de nuestra conveniencia, ponemos asimismo el bol de cristal que vamos a usar para montar la nata.
  2. En el momento en que llegue el instante, echamos la nata en el bol. Comenzamos a batir a agilidad lenta.
  3. En el momento en que la nata adquiera volumen, aumentamos el poder de batido.
  4. Una vez montada la nata, añadir de a poco el azúcar glass y finalizar de montar. Debemos tener precaución de no agitar bastante, puesto que esto puede ocasionar que la crema cuaje o parezca que está llevada a cabo de mantequilla.

Si deseas cerciorarte de que la nata se sostenga fría a lo largo de todo el desarrollo, puedes elaborar un baño maría inverso, consistente en poner agua con bastante hielo en un bol y poner el bol de crema Esta técnica es singularmente útil si la vamos a montar a mano.

Contenidos

Qué precisarás para proseguir este tutorial sobre de qué manera espesar una crema densa

Para espesar una crema densa para una salsa precisarás:

  • Crema densa
  • Gelatina, harina o maicena
  • Salsa Elementos

¿De qué manera llevar a cabo nata con leche de la tienda?

Deje descansar la leche a lo largo de por lo menos 24 h, entonces abra el grifo en la parte de abajo; la leche sin crema se escurrirá, dejando la línea de crema flotando en la parte de arriba. En el momento en que se acerque en el final de la cubierta de leche, puede conducir la cubierta de crema a un envase aparte.

La crema densa es la parte alta en grasa de la leche que, gracias a su contenido elevado de grasa, sube a la parte de arriba. Se suprime para llevar a cabo leche baja en grasa y sin crema, pero continúa en la leche entera, que en general se homogeneiza para combinar la crema.

Leche en polvo + leche para reemplazar la nata en tartas

En estas recetas puedes reemplazarla por leche o realizar la próxima mezcla:

Emplea esta preparación para coberturas y rellenos.

Receta de leche condensada

La maicena es un espesante común en las artes de cocina, pero si la añade de manera directa al líquido que quiere espesar, se aglomerará. Para espesar una salsa o sopa con maicena, primero debe realizar una suspensión, que es una mezcla de partes iguales de maicena y líquido (por norma general agua, caldo o vino). Es esencial llevar a cabo el puré con el líquido frío, entonces añadir el puré a la salsa hirviendo.

Las moléculas de maicena son como pequeños hongos. Absorben agua y se expanden al llevarlo a cabo. Lo mismo sucede con cualquier almidón. De la misma manera, el arroz, la avena o la polenta se espesan y se llenen en el momento en que se cocinan a fuego retardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *