Como hacer arroz de coliflor sin procesador

Arroz de coliflor

El día de hoy estoy agotada y al fin me atreví a comer prácticamente a las once de la noche. Estoy de viaje por trabajo desde ayer, con toda la indecisión y después las novedades. Me agradaría estar en el hogar con mi familia, abrazados y cocinando juntos, pero el trabajo pide y no me quejo. En este momento estoy aguardando a que pase la cena y aprovecho para comunicar con nosotros este arroz de coliflor.

De qué forma cocinar arroz de coliflor

Lo destacado de cocinar con arroz de coliflor es que se cocina rapidísimo. No es como el arroz habitual que debes aguardar 20 minutos a fin de que esté listo.

Aquí te explico ciertas maneras de hacerlo:

¿Con qué puedo ser útil el arroz de coliflor?

El arroz de coliflor se puede utilizar para llevar a cabo cualquier receta de arroz o como sustituto del arroz como guarnición en dietas bajas en hidratos de carbono, pero en lo personal me agrada integrar hidratos de carbono en todas y cada una de las comidas, con lo que quiero tomarlo como una parte de mi ración de verduras.

Suelo servirlo con algún género de proteína vegetal (como judías, seitán, tempeh, tofu, etcétera.) y algún género de fuente de hidratos de carbono (como pan, patatas, pasta, etcétera.).

Consejos para un Arroz de Coliflor Especial

  • Para supervisar la textura del arroz, lo destacado es añadir otras verduras al arroz en el final de todo o aun algo de proteína si son vegetarianos, con algo de tofu o huevo, servirá. De este modo lograrás una textura prácticamente de arroz ahora la vez un plato terminado, equilibrado y sabroso.
  • El arroz de coliflor se puede comer crudo con platos como ensaladas, pero es considerablemente más simple de digerir si se cocina. Lo tenemos la posibilidad de usar para acompañar un plato de arroz usando la mitad de arroz de coliflor y el otro arroz del tipo que mucho más te agrade. Esto le va a dar mucho más textura y al tiempo añadirá verduras a tu plato de arroz.
  • Tenemos la posibilidad de cocinar arroz al vapor en vez de salteado si tapamos la sartén al cocinarlo. El tiempo de preparación va a ser exactamente el mismo.
  • Si lo vas a congelar te dura de uno a un par de meses. Y descongelarlo, como suelo sugerir, en el frigorífico la noche previo. Conque puedes regresar a usarlo en un nuevo salteado con otros elementos o recalentado en un horno microondas (unos 30-40 segundos a 900 W).

Deja un comentario