Como hacer cañas de chocolate con masa de hojaldre

Como te dije antes, los elementos para estos palitos de chocolate de hojaldre son pocos, te los describo detalladamente ahora:

  • 1 hoja de hojaldre cuadrada
  • 1 tab . fondant de chocolate (70% cacao puro)
  • ½ taza de agua.
  • 1-2 medidas de cuchara de azúcar.
  • 300g cobertura de chocolate (opcional)

Elaboración de palitos fritos rellenos de chocolate

  1. En un bol grande añadir todos y cada uno de los elementos salvo la mantequilla. Amasar primero con una cuchara de madera, entonces con las manos. En el momento en que los elementos comiencen a entremezclarse, agregamos la mantequilla, que ha de estar blanda, a la pomada. Amasar a lo largo de 4-5 minutos, conformar una bola y dejar descansar a lo largo de 30 minutos, tapando la masa con un paño.
  2. Aceitar una área de trabajo y, con un rodillo, estirar la masa lo mucho más fina viable. Es primordial que la masa quede muy fina, de esta forma lograremos una rigidez considerablemente más crocante de nuestros palitos.
  3. Recortar la masa en tiras de no mucho más de 3 cm de ancho y unos 20 cm. largo. Formamos el cono a fin de que los bastones enrollen las tiras de masa con apariencia de bastones.
  4. Excita el aceite de oliva en una sartén honda y añade los moldes con la masa ahora enrollada. Freír a lo largo de 1-2 minutos por cada lado a fuego medio y sacar las piernas en una bandeja forrada con toallas de papel para achicar el exceso de grasa.
  5. En la mitad del desarrollo de fritura, nos va a ser simple eliminar nuestras maneras de metal de cada palo, logrando de este modo una mejor fritura por la parte interior.
  1. Vamos con la crema de chocolate, divide 3 medidas de cuchara de leche en un vaso y diluye la maicena. Nosotros reservamos.
  2. Calentar el resto de la leche, la canela, el azúcar y la leche con la maicena diluida en un cazo. Revolver hasta el momento en que el azúcar se disuelva.
  3. En el momento en que comience a espesar, añadir el chocolate troceado y la mantequilla y sacar del fuego. Revuelva todo el tiempo hasta el momento en que el chocolate y la mantequilla se derritan.
  4. Proseguimos mezclando a lo largo de 3-4 minutos hasta conseguir una crema fina y refulgente. En este punto la crema ha de estar bastante densa. Conforme se enfría, la crema se densa aún mucho más.A fin de que la área de la crema no forme una costra en el momento en que se enfría, es esencial eliminar la crema con una espátula cada 3-4 minutos hasta el momento en que se enfríe. En el final vamos a tener una crema despacio y sin costras.
  5. La manera mucho más simple y limpia de atestar nuestros bastones una vez que se hayan enfriado es emplear una bolsa. En un caso así he empleado una boquilla de estrella, pero con perfección podríamos completar los tallos sin boquilla, si no tenemos boquilla, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con una botella de cocina de boca ancha o sencillamente completar con una cuchara, la opción mucho más correcta .
  6. Rellena la bolsa con la crema de chocolate y rellena de forma fácil todos los bastones. Al ser útil, espolvorear con azúcar impalpable.

Como llevar a cabo pajitas de chocolate o napolitanas

Pues entonces con entre los lados sobrantes cubriremos solo el cacao y requeriremos que el otro lado del rectángulo quede libre. En mi caso, lo pasé un instante por el microondas a fin de que quedara mejor, pero no es un paso preciso. En el vídeo se puede observar con perfección. Estirar las conchas de hojaldre, espolvorear con harina y aplanar con un rodillo.

Para realizar la receta, debemos iniciar poniendo el horno a 200 grados a fin de que esté ardiente en el momento en que hayamos ido a poner las pajitas. Plegar entre los bordes, a lo largo, sobre el relleno de cacao. Entonces dobla el otro para cerrar. Presiona un tanto para pegar el hojaldre. Ofrecerle la vuelta a fin de que la tapa del hojaldre quede siempre y en todo momento en el fondo y no se abra en el horno. Cortadas al tamaño esperado, se tienen la posibilidad de recortar en trozos pequeños y transformarlas en mini pajitas de chocolate.

Compra los modelos usados en esta receta

Añade el chocolate negro como és y enrolla formando los bastones. Corta el chocolate en tres trozos iguales y colócalos en el centro de cada rectángulo de hojaldre. Dobla entre los lados a fin de que cubra el chocolate y haz lo mismo con el otro lado. No hay mucha ciencia implicada en hacerlos en el hogar.

En el hogar siempre y en todo momento tengo varios packs de hojaldre en el congelador pues en más de una ocasión me sacaron de un aprieto. En ocasiones me reportan amigos que vienen a vernos y siempre y en todo momento me agrada tener un postre listo para la ocasión. Estos caramelos de hojaldre rellenos de chocolate o pelo de ángel son idóneos para ello.

Exquisitas recetas

Conseguiremos seis rectángulos iguales. Tres de ellos están rellenos de chocolate y los otros tres de crema pastelera. Si ubicamos la bandeja de horno en la parte considerablemente más baja del horno, el hojaldre va a quedar bien cocido desde abajo.

Espolvorear con azúcar glass y recortar en rectángulos. Añadir el chocolate negro como és y enrollar, formando las pajitas. He listo unas con chocolate o pelo de ángel, pero asimismo podéis llevar crema pastelera por la parte interior si les agrada que quede mejor.

Deja un comentario