Cómo hacer carrilleras al pedro ximénez

Buenos días!!! Solo quedan 2 días. ¿Ya conoces lo que vas a cocinar esta Nochevieja? Apuesto nuevamente por los pescados: Mejillones -a pesar de que los freiré en la sartén-, langostinos, sopa y pescado, no sé aún si rodaballo u otro. De nuevo, solo vamos a ser 2, conque ahora contamos mucha comida… No voy a hacer nada con los piscolabis por el hecho de que en caso contrario no vamos a cenar. :RE ¡Ah! y de postre se me antojaba un postre a la vieja sin adversidades: Comtesa o Viennetta 😀 o realizar el Tiramisu que es despiadado… Pienso que ahí es donde comenzamos… Debo acortar un tanto el menú en tanto que me doy cuenta es bastante.. .Pienso que la sopa está fuera de la ecuación en este momento…

De qué manera realizar Carrilleras al Pedro Ximénez

  1. Para esta receta las Carrilleras deben estar bien limpios si no sabe lo limpios que están, pregunte a su carnicero.
  2. Sazónalas bien por los dos lados y colócalas en una cazuela express con 4 medidas de cuchara de aceite de oliva. En el momento en que el aceite esté ardiente, marcar las carrilleras (solo las deseamos doradas por los dos lados) y en el momento en que estén listas, reservarlas.
  3. En exactamente el mismo aceite, agregamos la cebolla picada, el puerro picado fino y una zanahoria picada fina. Añade una migaja de sal, 2 hojas de laurel partidas en el medio y una ramita de romero. Revuelva y cocine a fuego retardado a lo largo de unos 15 minutos.
  4. Entonces añade un tomate picado, revuelve y deja cocinar por otros 5 minutos.
  5. Volvemos a poner las carrilleras en la cazuela, agregamos 250 ml. vino tinto, 1/2 vaso de Pedro Ximénez y 1/2 vaso de agua. Sacar y poner a fuego vivo hasta el momento en que comience a hervir. Dejar 5 minutos a fin de que se evapore todo el alcohol y corregir de sal.
  6. Cerramos la cazuela y la dejamos a fuego vivo hasta el momento en que suba la tapa, entonces bajamos el fuego y dejamos que se cocine a lo largo de una hora. NOTA: Para este tiempo la carne va a estar muy llevada a cabo, si no disfrutas de este modo déjala el menor tiempo en la cazuela.
  7. Pasado el tiempo apagamos el fuego y aguardamos a que la cazuela pierda presión y bajemos la válvula. Entonces tenemos la posibilidad de abrirlo.
  8. Retire de manera cuidadosa las carrilleras a un plato y retire las hojas de laurel. Pasar la salsa sobrante por una prensa y devolverla a la cazuela.
  9. Volvemos a poner las carrilleras y las dejamos descansar toda la noche.
  10. Al día después las volvemos a poner al fuego, echamos la salsa por arriba y las dejamos hervir nuevamente. Solo queda servirlas calentitas, acompañadas de unas patatas de guarnición y Reducción de Pedro Ximénez y… a gozar.
  • Redondo de Ternera Rellena
  • Canapés de Celebración 7
  • Filete Wellington Asado

La Etiqueta de España

Pedro Jiménez, ¿lo probaste? Es un jerez dulce elaborado con pasas secadas al sol y es muy apreciado aquí en España como de los mejores jerez. Puede tomarlo solo y agregarlo a la cocina para conseguir ese gusto dulce profundo.

Me agrada añadir el jerez dulce de Pedro Ximénez a mi receta de carrilleras de cerdo en la cazuela de cocción lenta. En combinación con algo de vino tinto, el gusto es increíble. Además de esto, siempre y en todo momento todo está bien con algo de licor y vino, ¿no crees?

Preparación de las papas paja:

8 Lava y pela las papas, córtalas en rodajas finísimas con una mandolina, entonces déjalas en agua a lo largo de unos minutos, entonces córtalas en rodajas finas. palitos y los secan realmente bien con servilletas de cocina.

9 Poner bastante aceite en una sartén y calentar a fuego prominente, en el momento en que esté muy ardiente, añadir las patatas en porciones y sofreírlas hasta el momento en que estén doradas, sacarlas en un plato con papel de cocina y en el momento en que acaben de freírse, agregamos algo de sal al gusto y listo para ser útil con nuestras ricas carrilleras.

Elementos CARRILES DE PEDRO XIMÉNEZ:

  • 8 Carrilleras de cerdo ibérico.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 zanahorias.
  • 3 dientes de ajo.
  • 250ml Pedro Ximénez.
  • 250 ml de agua o caldo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Harina para rebozar los trozos de carne.

Deja un comentario