Como hacer el bacalao congelado
En el caso de que seas un ávido lector de Everyday Family Cooking, sabes que me chifla cocinar alimentos congelados. Para ser franco, no a propósito, pero con 2 pequeños pequeños corriendo, olvidé sacar la cena del congelador.
Comencé a investigar si se podían cocinar algunos alimentos congelados y se desarrolló desde ahí. Intento congelar la mayor parte de mis recetas en este momento, ¡caso de que leas esta receta para la cena y te des cuenta de que la cena todavía está congelada!
Contenidos
Súper ONCE
Súper ONCE es un juego donde hay que escoger entre 5 y 11 números de los 80 libres. Para el sorteo se extraen 20 bolas de los 80 libres y se recibe el premio va a depender del número de números escogidos, la cantidad jugada y el número de aciertos recibidos.
Para jugar a la Súper ONCE, que se juega todos y cada uno de los días de lunes a domingo, la apuesta mínima es de 1€ y hay tres sorteos diarios que se efectúan a las diez:00h – puedes obtener tus números hasta el 9: 40 hs-, un segundo sorteo que se efectúa a las 12:00 hs – puedes obtener tu boleto hasta las 11:40 hs – y un tercer sorteo que se efectúa a las 21:15 hs – puedes obtener tu boleto hasta las 20:45 hs
Lasaña de bacalao natural con pisto de verduras
Calentar una olla o olla grande con tapa a fuego retardado; agregamos un óptimo chorrito de aceite en relación esté ardiente y agregamos de forma rápida la cebolla con el ajo y una migaja de sal. Dejar pochar hasta el momento en que esté transparente y añadir la pimienta con otra migaja de sal. Pasados 5-8 minutos, agregamos la pulpa de chorizo y algo de pimiento colorado, mezclando bien. Mantén el fuego bajísimo, tapa y deja cocinar al menos 20 minutos, preferentemente mucho más de media hora, hasta el momento en que las verduras estén prácticamente caramelizadas. Mientras que preparas las alcachofas -pélalas y déjalas en agua con limón y perejil o hiérvelas por partes y pélalas después- y las patatas.
Preparación de las patatas y cebollas
- Antes de comenzar a trabajar, calentar el horno a lo largo de diez minutos a 180º C.
- Mondar las patatas, y cortarlas en pan rallado (rebanadas). Acabarán luciendo como las papas al horno a las que estoy habituado.
- Recortar la cebolla en juliana. Con un espesor afín al corte de patatas.
- Poner la base de patata en una fuente extensa (capaz para horno) y proseguir con la cebolla.
- Condimentar al gusto y rociar todo con un chorrito espléndido de aceite de oliva virgen.
- Hornear a lo largo de diez minutos a 180º C.
- Sacar del horno. Ponga los filetes de bacalao fresco con la piel hacia abajo.
- Añadir nuevamente algo de pimienta negra, otra ramita de romero (fresco o seco), rociar con aceite de oliva virgen plus y al final añadir la copa de vino blanco.
- Enhorna a lo largo de unos 20 minutos a 180º C. El tiempo va a depender del espesor de los filetes de pescado y de lo «veloz» que sea tu horno.
- Mira ocasionalmente a fin de que no te suba la fiebre.
Variantes de la receta de bacalao al horno:
Existen muchas maneras de realizar bacalao al horno, aun sin pimientos, solo algo de ajo, guindillas si deseas un toque picante, aceite y una gota de vino blanco.
Si disfrutas bastante esta guarnición, duplica las proporciones y diviértete con las verduras asadas con un toque de vino blanco, está muy, muy rica.