Como hacer el dulce de cabello de angel

Este postre está elaborado a partir de un fruto originario de los Altos Mirandinos, donde mucho más se cultiva y forma parte a la familia del cayote, la calabaza o el pepino. Se acostumbra comer a lo largo de las fiestas de diciembre y asimismo se consume en el resto de América latina y España.

Contenidos

Elementos para el Pastel de Calabaza Pelo de Ángel Casero:

  • Lemon Squash. Uno como el que he utilizado pesa entre 2 y 3 kg y es perfecto para que se siente bien en una maceta de hasta 8 litros.
  • Azúcar, medio peso de la pulpa que conseguimos de la calabaza.
  • 1/2 limón.
  1. Emplea una cazuela grande y cúbrela hasta la mitad con agua. Ponga a fuego prominente a fin de que hierva.
  2. En el momento de abrir la calabaza, la contrariedad va a depender bastante de su nivel de madurez, en tanto que existen algunas que con un cuchillo y algo de fuerza se tienen la posibilidad de abrir sin inconveniente en el momento en que están mucho más maduras, y otras es necesario utilizar martillo o aun hay quienes las tiran al suelo para abrirlas. En mi caso, un cuchillo y una mano estable alcanzan.

    Esta es una calabaza de limón

  3. Lo idóneo es cortarla en el medio y después cada mitad en 4 partes.

    Aquí puedes observar de qué manera es el interior de la calabaza de limón

  4. Ir Vierta los trozos de calabaza en una cazuela con agua hirviendo. Si ves que el agua se desborda, saca un tanto y al reves si lo precisas, si bien esté fría, al poco tiempo volverá a hervir.

    Comenzamos a cocer la calabaza

  5. En el momento en que la calabaza esté en la cazuela y el el agua hierva, baje el fuego un tanto a medio y siga cocinando a fuego retardado y cocine la calabaza hasta el momento en que esté tierna. Si es una calabaza madura, unos 20-30 minutos van a ser suficientes, y si es mucho más dura, unos 40 minutos. Para revisar si está tierno, coge un trozo con unas pinzas y prueba a plegar el cuero, apreciarás que no está estable.

    Ahora poseemos la frágil calabaza

  6. Quita los trozos y déjalos en un colador.
  7. Aguardar a que se enfríe antes de manejar y sacar las semillas.
  8. Con una cuchara sopera, divide la pulpa (el interior de la calabaza) de la piel y déjala en un envase.

    Dividir la pulpa de la piel de calabaza

  9. Pesar la pulpa, transferirla a una cazuela y añadir la mitad de su peso en azúcar. En mi caso pesó 1060 g y le agregué 530 g de azúcar.
  10. Ralla la piel de medio limón en un rallador fino y añádelo a la cazuela adjuntado con el jugo de ese medio limón, de manera cuidadosa de que no se salga ningún hueso.

    Combinar el puré de calabaza, azúcar y limón en un cazo

  11. Cocinar el ángel pelo a fuego retardado a lo largo de por lo menos una hora, dándole la vuelta ocasionalmente. Aquí puede ver de qué forma se ve 5 minutos tras el comienzo de la preparación en el momento en que el azúcar se ha diluido.

    Empezamos a cocinar el pelo de ángel

  12. En mi caso tardó unos 80 minutos con lo que tener un fuego suavísima. Va a estar lista en el momento en que mires que su textura ahora tiene los hilos propios y tiene un color mucho más obscuro y acaramelado.

    Ahora contamos listas las cabelleras de ángel hogareñas

  13. Recién fabricadas y calientes, puedes sosténgalo en lata o espere a que se enfríe y guárdelo en el refrigerador o congelado.

    Puedes observar los hilos de su textura, como pelo dorado

Receta para hacer en casa de caramelos de pelo de ángel

Elementos:

  • Calabaza de pantano.
  • Azúcar.
  • Rama de canela.
  • Piel de limón.
  • Hoja de parra (opcional).

¿Qué es el fruto del pelo de ángel?

El pelo de ángel es una pluralidad de calabaza originaria de los Andes americanos cuyo nombre científico es ‘Cucurbita ficifolia’. En Venezuela se le llama «pelo de ángel», en España como «sidra», en Ecuador como «sambo», en Argentina y Chile como «alcayota», en Perú y Bolivia como «lacayote», en El Salvador, México y Guatemala como «chilacayote» y en Portugal como «Chila».

Ahora mismo que es? ¿como luce? El pelo de ángel es un fruto esférico de color blanco. Por fuera, la cáscara es dura, lisa y pulimentada. Por la parte interior está repleto de pequeños hilos blancos entrelazados con muchas semillas negras. Al cortarlo suelta un líquido astringente que puede ser un tanto desapacible.

Mejorando Angel Hair

  1. Primero cogemos una cazuela grande, la llenamos hasta la mitad con agua y la dejamos hervir. Recortar la calabaza en 4 trozos y en el momento en que el agua comience a hervir, añadir los trozos. Dejamos cocer la calabaza a lo largo de 30 o 40 minutos a fuego moderado, hasta el momento en que observemos que se ha ablandado. Tenemos la posibilidad de solucionar esto si tomamos unos cuantos pinzas y intentamos de plegar el caparazón. Si cede, está ya listo, si no le queda un tanto.
  2. Pasado el tiempo de cocción, escurre la calabaza y déjala enfriar para sacarle las pepitas. En el momento en que quitemos las semillas, apartamos la pulpa de la cáscara con el apoyo de una cucharada.
  3. Pesar la pulpa, ponerla en un bol y añadir la mitad de su peso en azúcar. Si contamos 1 kg de calabaza, le ponemos 500 g de azúcar.
  4. Ralla la piel de medio limón y ponlo en una cazuela adjuntado con la pulpa y el azúcar. Añade el jugo de medio limón, de manera cuidadosa de que no caigan semillas.
  5. Cuece todo a fuego lentísimo a lo largo de una hora, quitando ocasionalmente a fin de que no se queme y se pegue. El pelo de ángel está ya listo en el momento en que tiene ese color caramelo obscuro que siempre y en todo momento tiene y los mechones que acostumbramos a ver. Listo para ser útil.
  • Tenemos la posibilidad de preservarlo en tarros realizando conservas o aguardar a que se enfríe y congelarlo. Con lo que te va a durar hasta un año en perfectas condiciones.
  • El tiempo de cocción de la calabaza puede cambiar según esté estable o ahora madura, aproximadamente tiempo respectivamente.
  • Tenemos la posibilidad de aromatizar el pelo de ángel con esencia de piel de naranja, vainilla o canela, lo que mucho más nos agrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *