Como hacer flan al baño maria sin horno

¿Sabías que puedes realizar flan de huevo sin horno?

El flan de huevo es un postre clásico, con elementos económicos, simple de realizar y que agrada al mundo entero.

Contenidos

PREPARACIÓN del caramelo Blat sin baño maría

  1. Calentar la nata en un cazo. En el momento en que empieze a templar, añade la leche condensada y el caramelo. Sacar para combinar todo bien.
  2. Calentar levemente la leche en el microondas y disolver en ella los sobrecitos de requesón. Ha de estar de manera perfecta que viene dentro.
  3. En el momento en que la mezcla en la estufa empieze a hervir, añade la taza de requesón diluido en la leche y espera a que hierva de nuevo, mezclando todo el tiempo a fin de que no se pegue.
  4. En el momento en que comience a hervir, espera unos segundos y quita del fuego.
  5. Verter en moldes y dejar enfriar en el frigorífico antes de ser útil. Se puede adornar con frutas o almíbares a tu manera.

Como el flan transporta caramelo líquido dentro, no es necesario caramelizar los moldes si no deseáis que quede riquísimo. Es preferible personalizar después según el gusto de cada uno de ellos.

Elementos

  • ½ litro de leche,
  • 6 huevos,
  • cien gramos de azúcar,
  • (Carmel líquidotixag_14) azúcar 150 gramos y media taza de agua para cocinar en el hogar).

  1. Como es costumbre, le aconsejamos que siga con todos los pasos de preparación como le exponemos en este momento. A fin de que la receta salga bien y quedemos satisfechos con la preparación,
  2. Si deseas llevar a cabo el caramelo en el hogar, coloca el azúcar y media taza de agua en un cazo o olla de metal a fuego medio. Revuelve de forma cuidadosa con una cuchara o paleta de madera hasta el momento en que adquiera una tonalidad de color rojo. En el momento en que llegue a este punto, va a estar lista para ser retirada del fuego. Dejamos enfriar un tanto a temperatura ámbito y agregamos en el fondo y bordes interiores del molde o blanca al empleo,
  3. Entonces para la clara ponemos en un bol o bol hondo los huevos, la leche y el azúcar a se intercalan con la batidora de mano,
  4. Entonces se prosigue agregando esta mezcla lograda en el molde o la franela que se ha caramelizado antes,
  5. Hay que tapar la sartén o sellar la franela con aluminio papel aluminio, a fin de que no entre agua en la mezcla por el vapor que se crea,
  6. Vamos a llevar marmi al fuego una media hora precisamente o hasta el momento en que esté bien cocido. Cerciórate de comprobar con un palillo pinchando el flan para poder ver si está hecho. En caso contrario, déjalo unos minutos mucho más si es requisito a fin de que quede bien,
  7. Quita del fuego en el momento en que esté totalmente cuajado y déjalo enfriar unos minutos a temperatura ámbito. Entonces se mete en el frigorífico unas 2 horas antes de sacarlo de la lata y servirlo,
  8. Como veis es una preparación realmente simple y similar a la que se hace en un horno. Le aconsejamos que añada algo de caramelo plus al flan tras ser útil para una mejor presentación y un toque plus de tiernicidad. Asimismo puedes emplear frutas para la presentación si tienes convidados.

Crema de queso con membrillo

Se pelan las manzanas, se cortan y se ponen en un bol de cristal. Cúbralo con papel de cocina y póngalo asimismo en el microondas a lo largo de 5 minutos. Ponga el caramelo líquido en el fondo del molde.

Bueno, asimismo se puede llevar a cabo un turrón blanco fantasioso, café blanco, chocolate blanco… Con 2 manzanas que tenía en el frigorífico y deseo comer blanco casero, qué mejor combinación que un flan de manzana y si añadir leche condensada… El caramelo se puede realizar en una sartén o en el microondas. En los dos casos, partimos precisamente de exactamente los mismos elementos. En un caso así, el caramelo lo hice en el microondas.

Receta para infusionar leche

La primera cosa que vamos a hacer va a ser infusionar la leche, para esto vamos a poner medio litro de leche, una ramita de canela y unos pedacitos de piel de limón ( solo la parte amarilla) en una cazuela.

Ponlo a fuego medio y deja que la leche esté muy ardiente antes que hierva, quita del fuego y tapa la cazuela con una tapa, deja que se sazone al menos 2 o 3 horas, si el flan tiene considerablemente más rico gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *