Como hacer flan de turron blando sin horno

Contenidos

  • 2 vasos enormes de leche (unos 600ml)
  • 1 caja de 200ml de nata particular para montar (asimismo se puede emplear nata rápida para cocinar)
  • 1 pastilla de turrón de Jijona de 200g
  • 2 medidas de cuchara buenas de azúcar (o mucho más, hasta 100g según tu gusto)
  • 2 packs de requesón
  • Caramelo líquido para el molde

Elaboración de flan de turrón sin horno

  1. Comenzamos mejorando los moldes en los que cuajaremos las malvaviscos, en tanto que hemos optado por hacerlos individualmente en franelas pequeñas para una presentación mucho más de «celebración y celebración». Si no tienes estas formas, puedes emplear una franela grande y repartir la porción a todos en la mesa.
  2. Rellenamos el fondo y los lados de cada malvavisco con caramelo líquido. Para ganar tiempo y por el hecho de que teníamos un tarro en la despensa, usamos caramelo listo para utilizar, más allá de que se puede llevar a cabo caramelo casero.
  3. Es sencillísimo y todo lo que es necesario para ti llevar a cabo es calentar 5-6 medidas de cuchara de azúcar, 1 cucharada de agua y unas gotas de limón en una cazuela pequeña. A fuego retardado a fin de que no se queme y sin que se mueva. Listo para emplear tan rápido como se dore. Tras contemplar la flanera con caramelo, disolver la cuajada en algo de leche fría, quitando hasta el momento en que no queden grumos.
  4. Recortar el turrón en pedacitos pequeños con un cuchillo o desmenuzarlo con los dedos. Cuanto mucho más pequeñas sean las piezas, mejor.
  5. Poner los trozos de turrón en un bol hondo y añadir la leche, la nata, la mezcla previo de leche y requesón y el azúcar. Triture con una batidora de mano hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. Pasar la mezcla a un cazo pequeño y calentar a fuego retardado quitando a fin de que no se pegue a la base y que quede una crema homogénea y sin grumos.
  1. Tras unos minutos la mezcla empezará a hervir. En este punto, apagamos el fuego, retiramos la cazuela y rellenamos los flaneurs con la mezcla, dejando caer sobre una cucharada chica a fin de que el caramelo no se desplace hacia los lados.
  2. Dejar enfriar antes de meter los flaneurs en el frigorífico y aguardar una hora (mínimo) a que cuaje. En el momento en que los malvaviscos hayan cuajado, retíralos de la lata y adorna a tu manera con frutos colorados, almendras torradas laminadas, mucho más caramelo, etcétera.

Mejorando la receta de flan de turrón

  • Primero, prepara el molde (o moldes) en el que vas a ser útil tu flan y colocale caramelo líquido como base. En el momento en que lo hayas aceitado, reserva el molde para mucho más adelante.
  • Entonces debemos disolver los sobres con flan o requesón. De este litro de leche que tienes, divide unos 200 ml en un envase y añade los 2 sobres. Precisas revolver la mezcla hasta el momento en que mires que los polvos se han diluido completamente.
  • En este momento coge la masa blanda de turrón y córtala como elijas: puedes desmenuzarla con los dedos o picarla con un cuchillo. Cuanto mucho más lo cortes, mejor.
  • Entonces coge un bol y añade los trozos de turrón. Añade la leche, la nata, la mezcla previo de leche y requesón y las medidas de cuchara de azúcar. Tras haber recogido todos y cada uno de los elementos, mézclalos con una licuadora. Bate bien hasta el momento en que mires que todos y cada uno de los elementos se intercalan y la mezcla es homogénea.
  • Cogemos un cazo, lo ponemos a fuego retardado y volcamos la mezcla del flan de turrón. En este momento precisas supervisar la mezcla y revolverla a fin de que no se pegue.
  • Tras unos minutos la mezcla empezará a hervir. Justo en el momento en que mires que hierve, quita la cazuela del fuego.
  • Finalmente, en este momento arroja la mezcla del flan de turrón en el molde que antes preparaste con el caramelo. En el momento en que lo poseas, mételo en el frigorífico y déjalo enfriar y descansar allí a lo largo de unas horas.

Modo de preparación:

El caramelo que acompaña a la preparación del blanc se arroja en el molde y se reparte por todo el fondo (reserva). Ponga todos y cada uno de los elementos en una cazuela y ardiente a fuego moderado, mezclando todo el tiempo, hasta el momento en que el turrón se disuelva y alcance el punto de ebullición. Sacar del fuego, verter en el molde y dejar descansar sobre una reja hasta el momento en que pierda el calor. Reservar en el frigorífico a lo largo de cuando menos 4 horas o hasta el día después. Al día después, desmoldar y adornar con las croquetas de almendras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *