Como hacer hilos de patata

Las papas Hilos, Cerilla o Paja son esas papas finas y crocantes que acompañan un hot dog o una hamburguesa o carne asada, y la receta venezolana enseña lo simple que es elaborarlas.

De qué forma realizar pajitas de patata hogareñas

Y aquí está el vídeo para poder ver de qué forma llevar a cabo pajitas de patata hogareñas, matchpotatoes o pajitas. Y asimismo la receta pasito a pasito en versión imprimible. ¡Explotar!

Preparación

Haz un pedido aquí Imprimir

  • Paso 1: Comenzamos lavando realmente bien las patatas, sacando la piel y sacando todos y cada uno de los indicios de daños que logren tener.
  • Paso 2: Procuramos un rallador de cocina y continuamos a rallar las patatas por el lado grande del rallador, a fin de que las hebras tengan un tamaño un tanto abultado, en tanto que al freír dismuyen su tamaño.
  • Paso 3: Añade un tazón de aceite a una sartén y caliéntala a fuego prominente.
  • Paso 4: Cuando el aceite esté muy ardiente, añade las papas ralladas, entonces revuélvelas regularmente para eludir que se peguen.
  • Paso 5: Deja cocinar las patatas, mezclando todo el tiempo, a lo largo de unos cinco minutos o hasta el momento en que estén doradas.
  • Paso 6: En el momento en que las patatas estén doradas, retíralas del aceite y colócalas en un plato forrado con papel absorbente para remover el exceso de grasa.
  • Paso 7: Continuar espolvoreando con algo de sal y combinar a fin de que tomen gusto.
  • Paso 8: ¡Listo! Tus papas en tiras están listas para ser degustadas.

Recomendación

En el desarrollo de rallado se debe tener precaución de no alzar la paletilla bastante próximamente, si sacas la patata del rallador antes que llegue a su base, vas a tener hilos de patata cortísimos En la situacion ideal han de ser enormes y gruesos pues al ingresar en el aceite dismuyen su tamaño.Si los hilos son finísimos tienen la posibilidad de dorarse bastante veloz, quemarse o quedar durísimos y desapacibles de gozar, ten presente que puede añadir merkén o alguna salsa para acompañar este platillo, es idóneo para llevar a cabo en la tarde puesto que es una receta rápida que no necesita varios elementos.

Todos conocen las papas a la francesa, esta receta se hace en el mundo entero, pero en Chile hallaron una manera diferente de vender este snack en los puestos de comida callejera, las papas hilo prosiguen siendo papas a la francesa, pero esta receta se hace con patatas muy enormes a fin de que las hileras de las patatas queden largas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • En vez de carne, puedes saltear unas salchichas en rodajas con cebolla y después proseguir la receta.
  • Puedes cocer las patatas con piel y después cortarlas en rodajas y freírlas un instante en aceite muy ardiente, se doran por fuera y absorben menos aceite.
  • En vez de freírlas, puedes hornear las patatas, rociadas con aceite y condimentadas con sal y pimienta. En el momento en que estén tiernos y dorados, sácalos y prosigue la receta. Echa una ojeada a la receta de papas al horno especiadas aquí.

Deja un comentario