Como hacer jamón de pato hermanos torres

Proseguimos con las recetas navideñas, si bien este plato se puede comer a lo largo de todo el año, pero el fragancia que desprende esta salsa al Pedro Ximénez lo transforma en un plato particular, de la misma este lomo de cerdo con pasas y cebolla picada fina por arriba y remojado en salsa tiene buenísima presencia y seguramente queda bien en estas fiestas o en cualquier ocasión particular donde poseas convidados.

A propósito, la receta no es sencillo, es muy simple!!!. Lo único que tiene esta receta es que hay que dejar la carne con la salsa al fuego un buen tiempo a fin de que reduzca (unos 30 minutos), pero en cuanto al resto es una receta simple, facilísima. Adelante, hazlo. ¡¡¡A la cocina!!!

Elaboración de ensalada de jamón de pato, naranja y nueces

  1. Mondar la naranja y sacarle las partes vivas. Han de estar limpios y sin ningún rastro de piel, a fin de que no irriten y no se amarguen. Recogemos el jugo que queda en la naranja. Reserva para la vinagreta de naranja.
  2. Proseguimos con la vinagreta. Combinar todos y cada uno de los elementos y añadir el jugo de naranja (un tanto). Vamos a usar un bote de cristal con tapa para realizar la vinagreta como ahora he explicado en otras recetas.
  3. Ponemos todos y cada uno de los elementos y cerramos el bote. Agitar hasta emulsionar, reservar.
  4. Prepara los diferentes elementos que necesitaremos para la ensalada. Abrimos el bulto con el jamón de pato y aireamos las lonchas unos minutos. Ten en cuenta que debemos eliminar el jamón de pato un tiempo antes de ingerirlo a fin de que esté en su punto perfecto.
  5. Lava las hojas del mezcul escogido (asimismo puedes elaborar esta ensalada con lechuga). Chorrear y secar bien. Ponemos todo en un bol para lograr degustarlos antes de montar el plato.
  6. En el bol ponemos las nueces picadas (la mitad) y los pedacitos de naranja.
  7. Aderezar la ensalada con la vinagreta de naranja del bol. Montar la ensalada en un plato con anilla para ser útil. Contar con encima las nueces sobrantes y las lonchas de jamón de pato.
  8. Aderezar con un tanto mucho más de vinagreta justo en el momento en que llevaremos la ensalada a la mesa. ¡Disfrute de su comida!

Puedes observar todas y cada una las fotografías pasito a pasito en este álbum de esta ensalada de jamón de pato.

Deja un comentario