Como hacer lentejas en conserva
Hacer lentejas en conserva es una buena forma de aprovechar las lentejas que están en el mercado sin tener que gastar mucho. La receta es muy sencilla y consiste en blanquear las lentejas, cocinarlas y añadir una pasta de harina para que estén firmes.
Las lentejas en conserva se pueden hacer de dos formas: las lentejas en azúcar y las lentejas en agua. La primera forma se puede hacer usando el mismo tipo de lentejas que se usan para el arroz, pero se colocan en una cazuela con agua tibia hasta que endurezcan, luego se ponen en el frigorífico. La segunda forma se puede hacer usando las lentejas descongeladas, pero se ponen en una cazuela con agua fría hasta que endurezcan, luego se ponen en el frigorífico.
Contenidos
Cómo se conservan las lentejas
Las lentejas se pueden conservar en una bolsa de plástico hermética en una temperatura ambiente entre 4 y 8°C.
Cómo Conservar Guiso de Lentejas
1. Conservar el guiso de lentejas:
Para conservar el guiso de lentejas, se debe poner en una bolsa de plástico o una caja de cartón, cubrir con una capa de agua fría, y llevar a un lugar fresco y a temperatura ambiente.
2. Preparar el guiso de lentejas:
Para preparar el guiso de lentejas, se debe poner en una olla el agua, el guiso, el azúcar, el sal, la piel de ajo, la canela, el laurel, el pimiento negro, el aceite, la hierba de estoraque, y la pasta de harina.
3. Cocinar el guiso de lentejas:
Para cocinar el guiso de lentejas, se debe poner el fuego al máximo, calentar el agua, y después echar el guiso haciendo que se vaya mezclando y hervido.
4. Conservar el guiso de lentejas:
Para conservar el guiso de lentejas, se debe colocar la comida en un lugar fresco y a temperatura ambiente.
Cómo evitar que las lentejas pierdan el hierro.
Para evitar que las lentejas pierdan el hierro, es importante asegurarse de que las lentejas sean frescas y que sean cultivadas en un medio que sea ácido. Además, hay que fregarlas al momento de usarlas para eliminar el exceso de sal.
Las lentejas se conservan en el refrigerador por aproximadamente 3 días.
Las lentejas se conservan en el refrigerador por aproximadamente 3 días.
Las lentejas en conserva son una excelente forma de alimentarse durante los meses de frío, ya que son una comida nutritiva, delicada y con mucha textura. Además, las lentejas en conserva están llenas de vitamina C y son rica en Minerales, por lo que son una buena manera de mantenerse saludable durante el invierno.
Las lentejas en conserva son una excelente manera de preparar una ensalada o una cena rápida. Primero se ponen a hervir en agua con sal hasta que se cansan, luego se ponen en una cacerola con una buena capa de aceite y se cocinan hasta que estén tiernas.