Como hacer licor de cerezas

2 jóvenes del ayuntamiento pontevedrés de Lalín, de 21 y 27 años, fueron detenidos como sospechosos de un delito de lesiones y odio contra un vagabundo tras ofrecerle una patada en Gijón, grabarlo y comunicarlo en las redes.

El hecho sucedió la noche del 25 de noviembre, la detención fue fruto de un operativo grupo entre la Guarda Civil de Lalín y la Policía Nacional de Gijón tras la alarma popular recibida por la difusión de las imágenes el comunidades redes.

Licor de cereza.

Elementos:

1/2 kg de cerezas 300 g de azúcar 1 vaina de vainilla 1 rama de canela 4 y 1/2 litros de orujo blanco 125 ml de jugo de limón 1 limón

Passion de cerezas y Valle del Jerte con ‘Cerecera’

La cosecha de las reconocidas cerezas del Valle del Jerte tiene rincón en los meses de mayo, junio y julio. A esta hora llevamos años festejando «Cerecera». Un acontecimiento que este 2020 va a ser muy distinta a otras ediciones y del que prontísimo les vamos a dar todos y cada uno de los datos

Hablamos de un programa cultural, gastronómico y festivo que en otras ediciones incluye ocupaciones como: Cereza Gastronómica Jornadas de la Picota, Feria de la Cereza, Visitas a fincas (agroturismo de la cereza, agarrar tus propias cerezas), Catas y degustaciones gastronómicas, Jornadas cooperativas del Valle, juegos y concursos, música, artesanía, Visitas guiadas a la Asociación de Cooperativas del Valle del Jerte…

Elementos

  • 750 gramos de cerezas
  • 750 gramos de azúcar
  • 750 mililitros de alcohol, lo que sea mucho más disponemos una extensa variedad en nuestros hogares : coñac, jibri, brandy o brandy serían 4 buenas opciones).
  1. La primera cosa que requerimos es tener a mano un bote hermético absolutamente esterilizado. A las cerezas les quitamos el rabo, las lavamos y verificamos que estén todas y cada una en perfectas condiciones, sin defectos ni sobremaduraciones. Entonces es el instante de nivelarlos: primero colocamos una cubierta de cerezas y la cubrimos de azúcar, y de esta manera repetimos esta operación consecutivamente hasta atestar el envase. Justo después, lo cerramos y lo dejamos a lo largo de un par de semanas en un espacio obscuro. A lo largo de estos 15 días debemos coger el tarro y agitarlo todos y cada uno de los días a fin de que se disuelva el azúcar.
  2. Pasadas estas un par de semanas vamos a poder revisar como el azúcar se ha diluido completamente, con lo que el próximo paso va a ser abrirlo y rellenarlo con el alcohol que hayamos escogido. Una vez llevada a cabo esta operación, la sellamos y la dejamos nuevamente en un espacio obscuro, en un caso así un mínimo de un par de meses, y asimismo en un caso así no hay que desplazar, sino más bien dejar descansar.
  3. Pasado este tiempo mínimo, vamos a abrir el tarro y apreciaremos la intensidad del aroma a cereza que desprende. Y en este momento solo nos queda el último paso, embotellarlo y gozarlo, en pequeñas dosis, como se debe a esta clase de licores manjar.

Preparación:

Lavar las cerezas y quitarles el rabo. Los ponemos en una cazuela y los cubrimos con agua. Unicamente se tienen que tapar a fin de que salga lo mucho más concentrado viable, pero nos queda un litro de caldo.

Déjalos cocer a fuego moderado hasta el momento en que estén suavísimas y suelten su gusto. Cuele el caldo, que ha de ser un litro, y añada el azúcar, mezclando bien para disolver. Añadir el anís y el vino y eliminar. Ajustamos el azúcar según nuestro gusto.

Deja un comentario