Cómo hacer mayonesa en la thermomix

¿Sabes llevar a cabo mahonesa casera? En el momento en que adquirí la Thermomix me deshice de todos y cada uno de los pequeños electrodomésticos, pero en el momento en que la adquirí un tanto después quedé encantada por el hecho de que es tan práctica para llevar a cabo mahonesa que me da pereza hacerla en la Thermo. En 30 segundos está ya listo y no es necesario medir el aceite ni completar el vaso de la tapa para dejarlo chorrear de a poco. Es tan simple y visual que hicimos este vídeo a fin de que no poseas inquietudes.

¿Qué licuadora precisas? de todos modos cualquier persona que poseas en el hogar. El mio es de obsequio y es super comodo pues es inalambrico y puedo caminar con el por la terraza sin buscar contacto. En este momento que las ensaladas, los pasteles de gambas y los pasteles salobres están encima de la mesa, es el instante de llevarlo a cabo. Para llevar a cabo la mahonesa casera impecable:

CUIDADO CON LA TEMPERATURA DE LOS HUEVOS

La temperatura de las yemas juega un papel fundamental si deseamos hallar una aceptable mahonesa. Ha de ser medio. Si comunmente almacena sus huevos en el refrigerador, es esencial sacarlos y dejarlos descansar a temperatura ámbito a lo largo de 1 hora antes de utilizarlos.

Pone la mariposa en el bol y añade 2 yemas de huevo, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada chica de vinagre, sal y pimienta. Encender 2 min/vel 4. Y mientras que la mariposa da un giro, volcamos 200 g de aceite de girasol o de oliva en un chorro continuo por la abertura de la tapa. ¡La mahonesa está ya lista!

Tiempo: 3 minutos

Guárdalo en el frigorífico hasta el día de hoy de utilizarlo, y también idealmente agotarlo en 1 o 2 días para cerciorarte de que se consume en perfectas condiciones.

Esta es una fabulosa salsa donde resalta su cremosidad, con un gusto despacio que la hace perfecto para acompañar cualquier plato, así sea con carne, pescado, patatas, en ensaladas y ensaladas e inclusive en bocadillos y bocadillos. En el hogar no tienen la posibilidad de faltar los espárragos blancos de lata con ensaladilla rusa o el tradicional bocadillo de atún y aceitunas. Esta es una salsa de lo mucho más polivalente y genuina… ¡escándalo!

De qué forma utilizar mahonesa en la Thermomix

Ubicamos una jarra en la tapa de la Thermomix®, pulsamos la función de balanza y pesamos la mantequilla. Es idóneo para el calor, por el hecho de que no utilizamos huevo, con lo que no hay peligro de salmonelosis. El huevo se reemplaza por leche y puede ser de vaca o de soja.

Verter la mahonesa en un bol y realizar de forma rápida o enfriar en un envase hermético hasta el día de hoy de ser útil. Poner en el vaso el huevo a temperatura ámbito, la sal y el jugo de limón y desarrollar agilidad 4. Va a caer como un hilo en el vaso y emulsionará. Añada el huevo, el jugo de limón y la sal al vaso. Trituramos 3 minutos/vel 4 y con la batidora en marcha volcamos de a poco el aceite guardado sobre la tapa sin eliminar el vaso. El aceite fluirá hacia la taza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *