Como hacer merluza al horno con verduras
Indudablemente, esta receta de merluza al horno con verduras se encuentra dentro de las mucho más sanas y equilibradas que hay, y no es necesario que le dediques bastante tiempo a dejarla lista. Si te chifla el pescado, ¡el día de hoy no vas a poder resistirte a esta preparación!
Asimismo puedes explotar que tienes el horno encendido para realizar asimismo un exquisito postre como el Cheesecake americano o el Cheesecake de calabaza, ¡los dos son exquisitos!
Contenidos
Merluza al horno con verduras: Preparación
Precalienta el horno a 180º, vas a ver lo veloz que se prepara y la vas a tener rápidamente.
El paso inicial va a consistir en adecentar las verduras, cortarlas en tiras y mondar las patatas, cortarlas en rodajas bastante finas.
Notas y consejos
¡Y vamos a tener listo este plato saludable y simple de elaborar! ¿Qué piensas? ¿Lo compartirías con esa persona que quiere el salmón ahumado? Si es de esta forma, no tengas dudas en llevarlo a cabo y déjanos tu like aquí.
Y si deseas conocer mucho más recetas donde usamos este salmón, no te pierdas esta receta de rollo de salmón y anguila con mahonesa de wasabi. En este plato combinaremos las gulas, un exquisito pescado de invierno bajo en grasa, con este salmón ahumado y una salsa de wasabi especial que puedes almacenar para añadir a otros platos de carne o pollo para los días siguientes. ¡Conque tomaría nota si lo fueses!
Preparación del caldo de pescado:
1 Lavar bien las espinas y la cabeza de la merluza, mondar media cebolla, 2 dientes de ajo y lavar bien unas ramitas de perejil.
2 Poner el agua en una cazuela a fuego medio y poner todos y cada uno de los elementos dentro, aguardar a que hierva, entonces sacar la espuma que se forma y después dejar cocer a fuego medio a lo largo de 15 minutos, hasta el desenlace el tiempo para tras hervir, colar el caldo y reservarlo.
Asado de la merluza y presentación final
- Calentar el horno a lo largo de 5 minutos a 200º C, a temperatura «calor general», con ventilador.
- Mondar los ajos, quitarles las pepitas por la parte interior y picarlos finamente. Picar finamente el perejil fresco. En un tazón pequeño, añada 5 medidas de cuchara de aceite de oliva, ajo y perejil y revuelva bien. Sazonaremos la merluza con esta mezcla.
- Sobre una bandeja de horno plana grande comenzamos montando la fuente antes de hornear. Ubicamos una base con la cebolla troceada, sobre ella las patatas asadas y finalmente los trozos de merluza.
- Verter sobre el pescado el aliño que hemos listo, de esta manera le vamos a dar un toque de gusto y no se secará en el horno. Hornear arriba y abajo, 12-15 minutos a 180º C.
- En el momento en que las piezas tengan unos 2 cm de espesor, este tiempo basta para que la merluza esté a la perfección cocida. No debemos «aplastarlo» bastante para gozar de su lozanía y textura.
Como veis, una receta buena, bonita y económica, que con escasos elementos les resultará un plato exquisito. Es digno para el día a día e inclusive para una celebración particular en el hogar.