Como hacer pan bao casero

Ponemos todos y cada uno de los elementos en el vaso de la batidora y amasamos hasta conseguir una masa despacio y flexible. Cerca de cinco minutos. Trasfiera la masa a un envase aceitado, cubra y deje medrar a lo largo de 2 o tres horas, en dependencia del calor de su cocina.

En el momento en que la masa haya doblado su volumen, ofrecemos forma a los bollos. Primero, dividimos la masa en porciones de unos 60 g cada una y las redondeamos. Déjalo descansar a lo largo de unos 15 minutos, cubierto con un paño húmedo.

Descansar y cocer al vapor el pan bao

  1. Dejar descansar las hogazas a lo largo de 30 minutos antes de proseguir con la cocción. Ponemos al fuego una olla con bastante agua. En el momento en que hierva, ubicamos una vaporera encima a fin de que no haya contacto con el agua, sino más bien solo con el vapor que se formará.
  2. Pone los bollos en la vaporera y cuécelos a lo largo de diez minutos.
  3. Retire la vaporera de la cazuela de manera cuidadosa de no quemarse y espere otros 5 minutos antes de abrirla. Es esencial que nuestro pan bao no se hinche
  4. Servimos los panes recién hechos rellenándolos con nuestra mezcla preferida.

Hablamos de un pan aromático despacio y sutilmente dulce que se pega levemente al paladar, en el que el relleno juega un papel particular.

¿De qué manera hago pan bao al vapor?

  • Divida la masa en 2 partes: cubra la sección primera con un paño húmedo y forme un tubo con la segunda. Si es requisito, enharina la mesa a fin de que no se pegue.
  • Pone las 2 partes una a la vera de la otra con exactamente la misma forma y corta en 8 partes iguales, obtendrás 16 piezas de pan en conjunto.
  • Escoge un trozo de pan y cubre el resto con un paño húmedo.
  • Conformar una bola, dejarla plana y estirarla con un rodillo.
  • Unta un tanto mucho más de la mitad de una rodaja de pan con aceite, para esto puedes emplear una brocha. Entonces ciérralo de forma cuidadosa.
  • En este momento reitera el trámite con las 15 piezas sobrantes y después colócalas sobre papel de horno para dejar tapadas y descansar otros 45 minutos.
  • En el momento en que juzgues que la masa subió, puedes llevarla al vapor. Hervir a lo largo de unos diez minutos con el vapor del agua hirviendo.
  • Finalmente, pasados ​​diez minutos, apaga el fuego, abre la tapa y déjalos ahí otros 5 minutos.

┃Paso 2

En un vaso, mezcla la levadura de panadería con agua no muy caliente. Añada el azúcar, el aceite vegetal y revuelva todo bien hasta el momento en que el azúcar se disuelva.

Añadir de a poco la levadura a la harina. En el momento en que la harina haya absorbido todo el líquido, empezar a amasar la masa a mano.

Deja un comentario