Como hacer pan con aceite y levadura

  • Medio kilo de harina
  • diez gramos de levadura fría (asimismo famosa como levadura de pan)
  • Sal fina
  • Sal en escamas
  • tixag_14) 300 mililitros de agua

  • Aceite de oliva virgen plus (unos 50 mililitros o el semejante a una cuarta parte de taza)
  • Reserva un tanto mucho más de aceite de oliva para pintar el pan
    )

  1. Poner la harina en un bol y añadir la sal. Combinar.
  2. Calentar el agua en el microondas o en un cazo hasta el momento en que esté tibia. El agua no ha de estar muy ardiente, sino más bien tibia. Añada el bloque de levadura en trozos y use una cucharada chica para romperlo.
  3. En el bol ponemos la harina a un lado a fin de que quede un hueco en el centro por donde echamos el agua tibia con la levadura.
  4. Utiliza una cuchara de madera para combinar de a poco y en el momento en que esté prácticamente absolutamente mezclado, añade el aceite de oliva virgen plus.
  5. Amasar la masa con aceite de oliva, pero no amasar todavía, esto va a pasar a los próximos pasos.
  6. En el momento en que poseas una masa aproximadamente homogénea, es hora de dejarla descansar. Tapar con un paño y aguardar media hora a que actúe la levadura.
  7. Hora de combinar. Coloca algo de harina en una tabla o sobre una área rebozada de harina y amasa la masa hasta el momento en que tenga una alguna rigidez.
  8. Volvemos a poner la masa en el bol a fin de que repose, en esta ocasión por lo menos una hora a fin de que suba bien. Cúbrelo con una toalla y espera.
  9. En este momento nuestra masa de pan grasoso va a haber subido y va a ser considerablemente más manipulable. Regresa a poner sobre la área y forma una bola grande, que puedes mover a la bandeja de horno antes cuidada con papel de horno. Asimismo puedes dividir la masa para llevar a cabo 2 o tres panes de mantequilla.
  10. Vamos a hacer los «orificios» propios del pan de mantequilla: untamos ampliamente la masa con aceite de oliva y hacemos orificios con los dedos. Si deseas, en este paso puedes espolvorear algo de sal sobre las escamas antes de hornear
  11. Deja descansar la masa por lo menos diez minutos mientras que el horno se excita a 250ºC con calor por arriba y por abajo. Antes de poner la masa, achicar la temperatura a 210ºC y hornear a lo largo de unos 25-30 minutos. Ve a comprobar la masa para cerciorarte de que el pan con mantequilla esté bien torrado.
  12. ¡Listo! En este momento solo queda meditar con qué acompañarás esta exquisita receta de pan con aceite.

Contenidos

Pan Casero Simple

  1. En un bol, mezcla todos y cada uno de los elementos hasta el momento en que quede una masa un tanto que se pega.
  2. Dejar descansar la masa tapada con un paño limpio a lo largo de 5 minutos en un espacio temperado.
  3. Amasar nuevamente y dejar descansar del mismo modo otros 5 minutos.
  4. De nuevo repetimos la operación hasta hallar una masa despacio y fina al tacto.
  5. Dejamos leudar nuevamente la masa, en esta ocasión a lo largo de una hora y media. Es esencial que la masa quede tapada a fin de que no se seque
  6. Dividir la masa en 4 rollos de unos 165 gramos o en 4 rollos de 165 gramos y ofrecerle forma de bizcocho.
  7. Deja que la masa suba de nuevo a lo largo de 1 hora.
  8. Precalentar el horno a 250 grados centígrados diez minutos antes de poner las rejas.
  9. Corta la longitud de cada palito y cocina a lo largo de 20 minutos.
  10. Es preferible tener algo de humedad en el horno, conque a lo largo de los primeros diez minutos de horneado vamos a poner una bandeja o bol con agua y secaremos el resto del tiempo sugerido.
  11. Dejar enfriar sobre una reja. Vas a ver, no hay ningún secreto en llevar a cabo pan casero simple. Aguardamos sus comentarios.

Receta de pan casero

  • 1 kg de harina 000
  • Sal fina 20 g
  • 500 ml de agua
  • 30 g de levadura fría
  • diez g de malta o 1 cucharada. miel o 1 cda. azúcar
  • 30 g grasa o aceite común

Trámite

¿De qué manera llevar a cabo pan horneado con mantequilla?

Llevar a cabo pan es muy simple y vas a ver que no precisas mucha técnica de cocción, si bien el amasado es primordial, presta atención a nuestra sección de consejos y sugerencias y las proporciones a añadir de cada ingrediente, esta es la receta de pan sin mantequilla o con mantequilla. 1/2 taza de aceite

Preparación del pan punto por punto

La receta no es realmente difícil, pero es requisito continuar los pasos adecuadamente y tener paciencia para cumplir transcurrido un tiempo

Comenzamos cogiendo un bol grande donde tenemos la posibilidad de combinar todos y cada uno de los elementos para llevar a cabo la masa. Agregamos el agua tibia: no posee por qué razón estar fría ni muy ardiente. Para el medio litro de agua que vamos a usar, se puede calentar (en un envase que no sea el bol) en el microondas a lo largo de 30 segundos. Si bien esta receta la hagamos en verano, se le puede añadir agua del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *