Como hacer pimientos en vinagre caseros

Hay un sinfín de recetas que puedes llevar a cabo con vinagre de vino, desde primeros platos como el bacalao con salsa de vinagre hasta postres como la torta red velvet, pasando por los conocidos boquerones en escabeche. No obstante, entre las ideas mucho más atrayentes que tenemos la posibilidad de sugerirte es la mermelada de pimientos, exquisita y idónea para complementar varios platos. ¡No te pierdas la receta!

Mermelada de pimientos con vinagre de vino riojano añejo

Esterilización

Tapar bien y poner los tarros en un cazo, contemplar con agua hasta el nivel justo bajo la tapa. Tape, ponga en la estufa y déjelos cocinar por 45 minutos a fuego medio bajo. Apaga el fuego, destapa el bol y déjalo enfriar.

En el momento en que se logren manejar sin quemarnos, verificamos que las tapas sean herméticas (con poca presión va a ser bien difícil abrirlas). Dejar enfriar absolutamente y almacenar en un espacio fresco, seco, protegido de la luz, en un armario o mueble conveniente. De esta manera se preservarán todo el invierno y vamos a tener pimientos en guarda caseros cualquier ocasión.

Nota: Use guantes para eludir quemaduras en los dedos.

  1. Para encurtidos menos picantes, use un cuchillo para eliminar la piel y las semillas de los jalapeños antes de rebanarlos (o sea bastante trabajo, conque solo quité la piel mucho más grande de los jalapeños).
  2. Recortar el jalapeño en rodajas finas. Puedes llevarlo a cabo con una mandolina o un cuchillo afilado.
  3. Si todavía te preocupa el nivel de picante del pepinillo, pone los jalapeños picados en un colador y enjuágalos con agua corriente para intentar eliminar las semillas sobrantes.
  4. Corta la parte de arriba del pimiento colorado y quita las semillas y la piel.
  5. Recortar el pimiento colorado en rodajas.
  6. Pone los jalapeños y el pimiento colorado ahora preparados adjuntado con el ajo machacado en un bote de cristal con tapa. Use un frasco grande de 1 litro o puede dividir los pimientos en 2 mucho más pequeños.
  7. En una cazuela pequeña, mezcle el vinagre, el agua, la miel y la sal.
  8. Transporta la mezcla a ebullición, mezclando esporádicamente para disolver la miel y la sal en el líquido.
  9. Sacar del fuego y verter de manera cuidadosa el líquido en el tarro con los jalapeños y los pimientos.
  10. Utiliza un cuchillo de mantequilla para ingresar los pimientos a fin de que quepan todos y no queden bolsas de aire.
  11. Deja que se enfríen a temperatura ámbito y cierra con la tapa.
  12. Refrigere los pimientos hasta el momento en que esté listo para comer.
  13. En dependencia de qué tan finos cortes los pimientos, tienen la posibilidad de estar preparados para comer inmediatamente, o tienen la posibilidad de requerir unos días en el refrigerador antes que estén absolutamente marinados (solo prueba uno ocasionalmente para descubrirlo). !).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *