Como hacer pulpo al horno con patatas
- 1 pulpo crudo de 1,5 kg
- 4 dientes de ajo.
- 1 copa de vino blanco.
- 1 vaso de cerveza.
- 1 limón.
- Sal gruesa.
- Aceite de oliva virgen plus.
- Granos de pimienta negra.
- 2 hojas de laurel.
1. La primera cosa que debemos realizar es sacar nuestro pulpo del congelador la noche previo. Dejar descongelar en el frigorífico a lo largo de la noche.
Contenidos
Elementos
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 puerro grande
- de 1 kilo de pulpo en torno a 1 kilo de pulpo por persona
- 2 medidas de cuchara de jugo de limón
- aceite de oliva virgen
- 1 gota de pulpo agua de cocción o vino blanco
- 6 patatas
- (gb_1 tixag_14) sal fina
- sal en escamas
- 1 cucharada chica de pimentón dulce
- Primero empecemos con esta receta Requerimos eliminar el pulpo un día antes del congelador y lo pasamos a el frigorífico, esto es, abajo a descongelar, lo vamos a poner en un envase grande, en tanto que soltará líquido.
- Al cocinar, lavar con agua fría para remover cualquier impureza, poner una cazuela grande con bastante agua y una cebolla entera pelada a fuego medio, añadir sal a esta última, en tanto que el pulpo se cocina sin sal.
- Una vez que el agua comience a hervir, agregamos el pulpo y lo sujetamos por la cabeza y lo asustamos, esto es, metemos y sacamos el pulpo de la cazuela tres ocasiones a fin de que quede estable y la cabeza no No se caiga. La piel al cocinar. Cuece el pulpo a lo largo de media hora a fuego moderado, esto va a depender de su tamaño.
- La pincharemos ocasionalmente para poder ver si está estable, cocinaremos hasta el momento en que esté prácticamente tierna, pero no tanto que quede justa. Por otra parte, si no tienes tiempo para cocinar el pulpo, puedes adquirirlo cocido en cualquier autoservicio.
- Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla, el tomate y el puerro en dados pequeños, disponemos la base de verduras en una bandeja de horno, salpimentamos un tanto. Lavar, mondar y recortar las patatas en rodajas, ponerlas sobre las verduras y salarlas al gusto.
- Echamos media taza de agua de cocción sobre el pulpo o 2 gotas de vino blanco, metemos en el horno que precalentamos a 190°C-
- Dejamos cocer unos 50 minutos, mientras que cortamos el pulpo en trozos enormes, lo ponemos en la bandeja con el jugo de limón y lo retornamos al horno por 15 minutos a 180°C.
- Ahora mismo todo ha de estar bien cocido, si aún falta por realizar, dejar unos minutos mucho más, para finalizar, en el momento en que esté prácticamente hecho, dejarlo otros 2 minutos para gratinar, realizando Seguramente no se seca bastante. Debe quedar tierno y crocante por fuera.
- Tras la cocción, espolvorea con pimiento colorado dulce para ofrecerle color al platillo, sirve ardiente con una guarnición de papas y verduras, sal al gusto y diviértete con esta delicia.
- ½ kg de pulpo (puede ser mediano o 4 patas enormes).
- 1 cebolla.
- 6 patatas.
- 1 tomate.
- 1 puerro.
- Una cucharada chica de pimentón dulce.
- 40 ml de aceite de oliva.
- Sal fina al gusto.
- 2 cucharaditas de jugo de limón.
- Vino blanco o agua, cantidad precisa.
- Sacar el pulpo del congelador un día antes y ponerlo en el frigorífico para descongelarlo. Es primordial llevarlo a cabo en una olla o en un bol grande pues soltará bastante líquido y se puede desbordar. Al cocinar, páselo por agua fría para remover probables impurezas.
- Ponemos al fuego una olla (la mucho más grande que contamos) con agua y una cebolla entera pelada, sin sal, por el hecho de que el pulpo se salón en el final, en la presentación. En el momento en que comience a hervir agregamos el pulpo: lo sujetamos por la cabeza y lo “asustamos”, esta técnica radica en meter y sacar el pulpo de la olla 3 ocasiones, a fin de que se ponga estable y no se desprenda la piel. a lo largo de la cocción.
- Cuece el pulpo unos 30 minutos a fuego moderado (es dependiente del tamaño). Hay que pincharlo ocasionalmente para poder ver lo duro que está, en esta ocasión lo vamos a dejar prácticamente hecho, pero no tanto que lo cocemos à feira. Si deseamos que el pulpo quede a la gallega, precisarás otros 15 minutos.
- Si no tienes ocasión de cocer el pulpo, lo puedes obtener ahora cocido en cualquier pescadería o autoservicio, no sale igual, pero para solucionarlo puede servir la pena .
- Mondar la cebolla, el puerro y el tomate. Los cortamos en brunoise, en cubos pequeños.
- En una fuente de horno, ponemos una fuente con las verduras que hemos guardado, que salpimentamos sutilmente.
- Prepara las patatas, lava, pela y corta en rodajas enormes, si las patatas son enormes, mejor cortarlas en el medio. Una vez salobres, colócalas en una bandeja de horno grande sobre la cama de verduras, rociándolas con aceite de oliva virgen plus.
- Añadir media taza (cien ml) del agua de cocción del pulpo o 2 chorritos espléndidos de vino blanco. Llevar a horno calentado anteriormente a 190 grados por 60 minutos.
- Tras asar las verduras, corta el pulpo en trozos enormes y colócalo sobre el canapé de patata. Rociar con jugo de limón y hornear por otros 15 minutos a 180º C, en dependencia del espesor de las patas de pulpo.
- En el momento en que queden unos 2 minutos, prácticamente antes de sacar el pulpo, lo ponemos en la parrilla. Intentamos no secarlo bastante, te sugiero que lo pruebes troceado para poder ver como es su textura y gusto, debe quedar tierno por la parte interior y crocante por fuera.
Receta #1 Pulpo al horno con patatas
Esta simple receta se acostumbra ser útil como tapa en Murcia. No obstante, es el plato más especial en Galicia. Idóneo para gozar en familia y asombrar a los convidados exponiendo tus talentos de cocina.
Cocinar el pulpo
Variantes de la receta de Pulpo al Horno a la Murciana con Patatas:
Puedes añadir tomate troceado adjuntado con la cebolla, contribuye líquido y gusto a todo. Y naturalmente, crea con las condimentas, ve alén del pimiento colorado y experimenta con yerbas como el orégano, el perejil, el tomillo, el romero u opciones mucho más exóticas como el curry o el comino.
Y como se mentó previamente, puedes llevar a cabo el asado con calamares en vez de pulpo, en tanto que entiende un rato afín (si bien hay que admitir que es diferente) y es una enorme economía en comparación con el pulpo. Lo mejor es que los dos se hacen del mismo modo, si bien en la mayoría de los casos las patas de calamar tienden a ser mucho más pequeñas que las de pulpo, con lo que se debe tener mucho más precaución en el momento de cocinarlas a fin de que no pierdan su jugosidad.