Como hacer pure de patata y zanahoria
Recetas en tu dirección de mail
Si hay una verdura que está exquisita para realizar puré, es la zanahoria. Y pasa que, merced a su gusto dulce, resulta muy divertido al paladar. Asimismo combina estupendamente con puré de papas Maggi, dándole una cremosidad plus. Una receta nutritiva y delicada que prepararemos en un tiempo reducido. El puré de patatas es un acompañamiento frecuente para carnes y pescados, pero asimismo es una base perfecto para elaborar cualquier puré de verduras, como el puré de patatas y zanahorias que te garantizamos esta vez.
Una enorme iniciativa para destacar esta presentación y apoderarse a nuestros comensales es contar con múltiples cuencos encima de la mesa con distintas toppings que tengamos la posibilidad añadir a nuestro puré en el momento en que lo sirvamos. Di que sí Hank, eso es lo más importante a fin de que los pequeños logren comer verduras por incidente… con el tema del color… no tienen nada que llevar a cabo jejeje. Gracias Elena, el día de hoy preparé el puré y quedó verdaderamente exquisito, muchas gracias, no tienes idea cuánto me ayudas. Primeramente, buena suerte con este enorme lugar, lo consulto bastante y hago muchas recetas.
Prepara las verduras y haz el puré:
Mondar y lavar las patatas. Mondar la zanahoria y la cebolla. La calabaza (asimismo pelada) se corta en cubos. Lava y reserva la parte blanca del puerro. Recortar el resto de las verduras del mismo modo. Calentar una gota de aceite de oliva en una cazuela. Rehogar las verduras con algo de sal (a lo largo de unos cinco minutos). Añade el caldo de verduras hasta el momento en que los cubra. Llevar a ebullición con una cazuela tapada a fuego medio. Espere a que se ablanden (unos 25 minutos). Retire los elementos de la cazuela (reservando el caldo). Póngalos en otra cazuela o tazón. Triturarlos con la batidora. Añade algo de sal y pimienta y el caldo preciso para hallar la textura correcta (puedes integrar una cucharada de nata fría). Dejar descansar unos minutos y ser útil ardiente.
➦ Proseguimos con una receta de Irish champ o puré de patata irlandés.
Consejos para un exquisito puré de zanahoria
- Puedes llevar a cabo la nata el día previo y recalentarla justo en el momento en que lleguen los convidados a comer o cenar. Para servirlo, en su mayoría sugerimos picatostes o picatostes, pero se tienen la posibilidad de utilizar otros.
- Puedes emplear agua en vez de caldo de verduras si no tienes. Si bien hablamos de puré de verduras, el gusto que le da el caldo de verduras es un agregado en la receta, queda considerablemente más sabroso.
- Y si no tienes tiempo para cocinar de la manera clásico, puedes usar el cazuela a presión para achicar el tiempo de cocción. Solo precisarás 6 minutos, entonces aplasta y listo. Mucho más simple, irrealizable.