Como hacer salsa demiglace rapida

La salsa demi-glace es muy afanosa, publicamos su receta a solicitud de un lector que nos solicitud. Esta es una salsa que asimismo se usa como base para la elaboración de otras salsas.

Elementos

Normas punto por punto para esta receta simple de llevar a cabo Demi-Glace

Reúna los elementos. Ponga el papel de laurel, el tomillo, las ramitas de perejil y los granos de pimienta en una estopilla. Átalo en un manojo con hilo de cocina. Ardiente el aceite en una cazuela de fondo abultado a fuego medio y añada las cebollas picadas, el apio y las zanahorias. Freírlos a lo largo de unos minutos hasta el momento en que la cebolla se vuelva relativamente transparente. Espolvoree la harina y revuelva hasta conformar una pasta. Cocine a lo largo de unos 3 minutos, mezclando con cierta frecuencia, hasta el momento en que la harina esté sutilmente dorada pero no quemada. En este momento revuelva 3 tazas de caldo de res. Llevar a ebullición a fuego medio-prominente. Entonces baja el fuego y añade el sobre y deja achicar unos 20 minutos o hasta el momento en que el volumen total se haya achicado a una tercer parte. Retire la sartén del fuego y retire la bolsa (y déjela a un lado). Vierta de manera cuidadosa la salsa mediante un colador de malla cubierto con una gasa y use una cuchara para dividir delicadamente la salsa del mirepoix sobrante. En este momento vuelve la salsa a la cazuela, añade las 2 tazas de caldo sobrantes y vuelve el sobre a la cazuela. Vuelva a llevar la cazuela a ebullición, entonces reduzca el fuego a fuego retardado. Cocine a fuego retardado a lo largo de unos 50 minutos o hasta el momento en que la salsa se reduzca a la mitad. Tira la bolsa. Cuele la salsa mediante una gasa novedosa. Sazone al gusto con sal kosher (pero si va a emplear el demi-glace para realizar otra salsa, sazone en el final). Demi-glace se mantiene en el frigorífico a lo largo de múltiples semanas y en el congelador a lo largo de meses. Consejos Demiglas es una extraordinaria salsa para acompañar carnes rojas como asados ​​y churrascos. Lo único bien difícil es que crearlo desde el princípio puede conducir bastante tiempo. Los puristas tienen la posibilidad de sorprenderse en el momento en que emplean caldo de res comprado en la tienda. Pero la verdad es que si algo es bastante bien difícil de llevar a cabo, probablemente no lo lleve a cabo. Lo que es una lástima, pues todos deberían poder gozar del rico y profundo gusto del demi-glace, que es la salsa determinante. Variaciones de la receta Aparte de por sí mismo, puedes utilizar el demi-glace para llevar a cabo otras salsas. Añada algo de vino tinto y reduzca un tanto y va a tener la tradicional salsa de vino tinto. Haz lo mismo con los champiñones y los chalotes y vas a tener una salsa clásico de champiñones.

De qué forma almacenar y congelar.

¿Qué es Demi-Glace?

Bueno, la salsa demi-glace no es una salsa gravy, no es una salsa llevada a cabo con grasa en una sartén, y normalmente no es algo que se prepara en pequeñas proporciones para acompañar una comida.

Es fundamentalmente un fondo obscuro, rebajado por una cocción prolongada a fuego retardado, conjuntado con salsa de españa, entre las tradicionales salsas primordiales de la cocina francesa. El demiglas tradicional se realiza con ternera, pero asimismo se puede emplear carne de vacuno y de ave, en tal caso la variación se llama particularmente demiglas de ternera o demiglas de pollo.

Información de la receta

  • Cantidad: 300 ml
  • Calorías por ración (kcal): 158
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • tixag_14) Tiempo de cocción: 30 minutos

  • Tiempo total: 35 minutos
  • Género de cocina: De españa
  • Categoría: Salsa
  • 400 ml de caldo de carne
  • ½ cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro mediano
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

Deja un comentario