Como hacer saquitos de masa filo

Riquísima receta si bien un tanto dificil de llevar a cabo a mi parecer puesto que rompí mucha masa filo hasta el momento en que quedó bien jeje pero en el momento en que te sale te quedan realmente bien en bolsas Puedes llevarlo a cabo rellena con todo, te invito a 2 que he hecho yo y quedan muy ricas. Uno de queso azul y mermelada de tomate y el otro de champiñones y queso roquefort. Bolsa de Masa Filo Recetas Elementos

¿Qué es la masa filo o bollería?

La pasta filo es una masa muy extraña llevada a cabo de harina, aceite, agua y una migaja de vinagre blanco, que se identifica por presentarse en láminas finísimas, con forma y que al freírlas u hornearlas consigue una textura crocante .

Tiene su origen en Oriente Medio, en la gastronomía del Magreb, y se emplea para elaborar conocidos postres como el baklava turco o la bugatsa griega. Si estos platos te suenan a chino, despreocúpate por el hecho de que seguramente la masa filo te sonará en el momento en que charlemos de rollos primavera, bagels, tartas o milhojas. ¿Qué ahora has reconocido? Y sucede que la masa filo deja una extensa variedad de composiciones, tanto que se puede usar en platos dulces y salobres.

Vídeo receta pasito a pasito

Para 6 bolsas

Cocción bolsas de arroz con marisco

  1. Extendemos entre las hojas sobre una mesa de trabajo. Para no ensuciar, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo sobre papel transparente. Funda la mantequilla y extiéndala sobre toda la área de los malvaviscos. Ponga una segunda cubierta encima y vuelva a untar con aceite.
  2. Con un cuchillo afilado, divide las rebanadas en 4 partes iguales. Pone una cucharada del relleno de mariscos en el centro de cada parte.
  3. Con cada porción de masa hacemos un fardo con apariencia de saco. Con una tira fina de puerro, en forma de cuerda, anudamos el sobre a fin de que quede cerrado.
  4. Pone todos y cada uno de los packs en una placa de horno forrada con papel de hornear. Pinta la área de las bolsas con aceite.
  5. En horno calentado anteriormente a 200º C, enhorna las bolsas por 15 minutos, o hasta el momento en que estén doradas. Te servimos las bolsas en este momento a fin de que las gozes en su crocante.

Aquí tienes todas y cada una las fotografías donde muestro como elaborar esta receta punto por punto. No te pierdas ni un solo aspecto para hallar sacos llenos de un exquisito arroz.

Saquitos llenos de salmón ahumado

Por otra parte, cocinaremos las gambas a la olla o sencillamente las vamos a dejar descongelar si en este momento las hemos comprado cocidas y congeladas. Prosiga así con las 3 bolsas sobrantes. Ponga a un lado y deje enfriar antes de atestar las bolsas. Calentar una sartén grande con un chorrito de aceite. Cocine por otros 5 minutos, esparciendo como es costumbre, hasta el momento en que espese un tanto.

Es muy simple de conducir y unicamente se debe llevar cuidado al utilizarlo de no dejar las hojas descubiertas por un buen tiempo puesto que son tan delgadas que se secan velozmente y después se vuelven muy frágiles. Para iniciar la receta del sobre de pasta brick, saltear el cebollino en juliana en 2 medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén. Como fue la situacion de estas bolsas de pasta brick rellenas de pollo. Un exquisito desayuno que goza toda la familia. Para elaborar cada bolsa, alargue una hoja de masa filo sobre el mostrador. Es muy cómodo ponerlo sobre una hoja de papel de horno.

Deja un comentario