Como hacer tomate frito con tomate triturado

Este listo de salsa de tomate debe transformarse desde este momento en tu «barco de tomate frito». Finalizar de cocinar los espaguetis y añadir unos tomates envasados. De ahora en adelante, vas a tomar las bridas de tu cocina y empezarás a elaborar este básico para acompañar todo cuanto quieras. Esta salsa la empleo en pasta, pizza, pollo, albóndigas de tomate, boloñesa, canelones, etcétera. Lo destacado es que puedes guardarlo en botes de cristal y poseerlo siempre y en todo momento listo para cualquier instante. Realice un lote grande un día y guárdelo o congélelo. En esta receta he optado por mostraros la manera menos afanosa de llevar a cabo esta salsa, partiendo de un tomate triturado, o mejor, una lata de tomates enteros pelados. Si bien evidentemente puedes llevarlo a cabo con tomates frescos escaldándolos y pelándolos. Para esto sugiero el tipo pera, dado el contenido elevado en jugo. Es el que emplean los italianos para su salsa de tomate. Antes de cocinar les dejo un pequeño truco: las latas de tomate triturado acostumbran a tener mucha agua en proporción a la pulpa. Para arreglarlo, lo colamos con un paño para obtener una gran parte de esta agua.

Contenidos

De qué forma realizar tomates fritos

  1. Empezaremos calentando el aceite a fuego medio en una sartén. En el momento en que esté ardiente agregamos el tomate triturado quitando a fin de que se integre con el aceite.
  2. En el momento en que comience a freír observaremos que burbujea, en ese instante debemos añadir el azúcar y la sal (de este modo ajustamos la acidez del tomate). Entonces removemos bien la salsa hasta el momento en que todo quede bien que viene dentro.
  3. Desde este momento debemos tapar el plato y dejar que se cocine unos 20 minutos. Deberemos destapar y eliminar el tomate frito periódicamente a fin de que no se queme. Observaremos que de a poco va perdiendo una parte de su agua, condensándose.
  4. Pasado ese tiempo lo destaparemos y probaremos para poder ver si hay que cambiar el punto de sal.

Si decides envasarlo, únicamente debes poner el tomate frito aún ardiente en los tarros de cristal esterilizados, cerrarlos y proporcionarles la vuelta para hacer un óptimo vacío. En el momento en que los botes estén fríos, tenemos la posibilidad de guardarlos con las tapas levantadas.

Punto por punto para llevar a cabo tomates envasados

Si te cuestiones de qué manera realizar tomates envasados, presta atención pues ahora te ofrecemos punto por punto 3 géneros de tomates envasados: enteros, trozados y frito.

Todos ellos preparados en el hogar, con todo el mimo que les pones y más que nada considerablemente más sanos y sabrosos que los preparados.

Ya conoces de qué manera llevar a cabo tomate frito casero.

¡Hasta la próxima receta!

Tus datos

Con estas explicaciones, es realmente difícil que no nos vaya bien con los tomates fritos. ¡Me enamoré de esta cazuela y los aguantes! Pero no tengo inducción ni FIV, no sé si va a funcionar… sospecho que sí…. Pruebe y ajuste de sal o azúcar si es requisito y guárdelo por unos minutos mucho más.

Eso sí, la temporada verano-otoño de poner pimientos, tomates, atún, etcétera. es agotadora. Pero entonces da satisfacción que para qué exactamente. Yo la hago como tú, sin nada, solo con tomate y lo cierto es que está riquísima… Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *