Como hacer tortitas sin mantequilla

El día de hoy vamos a hacer las habituales tortitas americanas para desayunar con nuestro AOVE español twist. Además de esto, esta receta no transporta mantequilla, con lo que van a ser considerablemente más ligeras y sanas. ¡Es dependiente de lo que le coloques encima!

Receta de crepes sin mantequilla

199 calorías por porción

De qué forma llevar a cabo crepes simples

)

  1. Ponga la harina de trigo integral y los elementos secos sobrantes (levadura y bicarbonato de sodio) en un tazón grande. Combinar un minuto y dejar descansar a fin de que actúe la levadura.
  2. Abre los huevos y divide las visibles de las yemas.
  3. En otro bol agregamos la leche, la margarina o el aceite, las yemas de huevo y la vainilla. Bate hasta conseguir un líquido cremoso y sin grumos.
  4. Verter esta mezcla sobre el bol en el que ponemos la harina y combinar un tanto a fin de que la parte seca se humedezca.
  5. Batir las visibles de huevo a puntito de nieve con unas varillas y añadir al bol. Este paso es primordial para tartas tibias muy esponjosas.
  6. Combinamos a fin de que todos y cada uno de los elementos se incluyan de manera perfecta, pero no se aconseja trabajar bastante la masa.
  7. Ponemos una sartén o sartén al fuego. Si es de calidad y no pegajoso, no va a ser preciso añadir grasa. En el momento en que esté ardiente, apartamos algo de masa líquida con un cucharón y la ponemos en la sartén.
  8. Cocine hasta el momento en que empieze a burbujear, entonces déle la vuelta y déjelo descansar un tanto mucho más. Repetimos este paso hasta agotar toda la masa. Tenga presente que el primer pastel siempre y en todo momento es peor que el resto, conque hágalo pequeño.

Ahora están listas nuestras exquisitas tortitas light, quedan muy, muy buenas y tienen una textura esponjosa que revienta en nuestro paladar. Puedes acompañarlo con unas rodajas de plátano y fresas, por poner un ejemplo, para gozar de un desayuno equilibrado y terminado.

Elementos para tortitas

Los elementos para estas tortitas americanas son básicos y probablemente ahora los poseas en tu despensa. Precisarás:

· Harina · Levadura para hornear · Sal · Azúcar (opcional) · Leche · Huevo · Mantequilla

Cocinar en una sartén

  1. Calentamos un sartén (ha de ser la que contamos para antiadherente, la de tortillas o cosas a la plancha).
  2. En el momento en que esté ardiente, añadir un cucharón de la mezcla para tortitas, empezando a verterla en el centro y dejando que la masa se alargue por la sartén. Es esencial cambiar la temperatura hacia arriba o hacia abajo a lo largo de todo el desarrollo.
  3. Si la masa no se riza al introducirla en la sartén, va a estar bastante fría, y si por contra se quema el fondo antes que burbujee la parte de arriba, va a estar bastante ardiente.
  4. En el momento en que observemos que se muestran burbujas sobre la tortita, es el instante de ofrecerle la vuelta con una espátula. Enhorna la tortita por el otro lado a lo largo de 30 o 40 segundos y quita.
  1. Tras verterlo en la sartén, tenemos la posibilidad de añadir algún género de frutas frescas, arándanos, frambuesas, van a ser idóneos para adornar.
  2. Servimos las tortitas una encima de otra realizando una torre, bañadas en miel, un exquisito desayuno. De forma alternativa, tenemos la posibilidad de substituir la miel por crema de cacao casera o lo que mucho más te agrade, ¡excelente! Aun tienen la posibilidad de ir con un toque de fruta… arándanos, plátano, fresas, cerezas o frambuesas, por servirnos de un ejemplo.

Deja un comentario