Como hacer un bistec perfecto
Aquí hay cinco cosas primordiales a tener en consideración al obtener un bistec
1. Cortes de carne: Al escoger un bistec, el solomillo es buena opción gracias a su jugosidad exquisita y fundida. Un óptimo filete tiene la cantidad justa de grasa y un óptimo marmoleado. El bistec de carnero es un tanto mucho más económico que el solomillo, pero todavía es un enorme bistec para asar a la parrilla oa la parrilla, con mucho más gusto que el solomillo. No obstante, tiende a ser un tanto masticable, en especial si no se ha avejentado apropiadamente.
¡El filete especial!
Es así como Jamie nos ofrece consejos sobre de qué forma cocinar el bistec especial.
Si andas cocinando para impresionar, va a bastar con un bistec tierno y jugoso, no te engañes gastando una fortuna.
De qué forma asar bistec a la parrilla
- Ardiente la sartén al vapor.
- Añadir el aceite y esparcirlo hasta contemplar todo el fondo de la sartén.
- Pone el filete y déjalo intacto a lo largo de 2 minutos. Si la bandeja es suficientemente grande, ajusta el resto de los bistecs.
- Con unas pinzas (jamás perfores la carne con un tenedor), voltea el bistec y añade la mantequilla, el ajo y el perejil a la sartén al costado del bistec.
- Deje que el bistec se cocine a lo largo de otros 2 minutos, rociándolo con la mantequilla fundida con una cuchara. Incline la sartén levemente si es requisito a fin de que logre sacar la mantequilla con la cuchara.
- Voltee el filete de nuevo y cocine por otros 2 minutos, rociándolo con la mantequilla. En este punto, el bistec va a estar poco hecho. Si se quiere medio cocido, cocine de un minuto agregada a 2 minutos, volteando cada 30 segundos.
- Apaga el fuego y condimenta la carne por los dos lados con sal y pimienta a tu manera.
- Retire el filete a una tabla de recortar, cubra con papel de aluminio a lo largo de diez minutos y deje descansar antes de recortar.
- Deseche la grasa en la sartén o, si lo quiere, desglase la sartén con algo de vino, entonces añada algo de caldo y una cucharada o 2 de mantequilla para espesar. . Cocine a fuego retardado a lo largo de unos minutos mientras que la carne descansa.
- Rebana el bistec para una mejor presentación.
- Sirve la carne y, si lo quieres, cubre con una cucharada de la salsa.
Yo suelo adquirirlas que pesan unos 200 gramos, pero si es costillar con hueso, escojo entre 300 o 350 gramos.
Escoja grasa sobre magro
Empezar con un corte con mucho más marmoleado y algo de grasa plus acabará con un bistec mucho más jugoso en vez de empezar con un corte magro que con frecuencia resulta en un bistec mucho más seco . Si le preocupa el contenido de grasa, puede seleccionar una porción mucho más pequeña de carne. La regla de oro para un bistec especial es la calidad sobre la cantidad. No obstante, si no te importa la grasa, un corte fabuloso y simple de elaborar es el chuletón.
No desearás que un vampiro sediento intente ofrecerle un bocado a tus filetes frescos y jugosos, conque cerciórate de cocinarlos fregando bien los dos lados y todos y cada uno de los bordes con dientes de ajo recién picados. No solo resguardará su carne, sino asimismo añadirá un gusto fantástico, creando el bistec especial. Asegúrese de recortar el diente en el medio y use el lado cortado para garantizar la máxima infusión de ajo.