Como preparar los langostinos cocidos congelados

Para cocinar gambas congeladas, te invito a que las descongeles con cierta antelación, de esta forma lograremos una cocción mucho más homogénea. Sácalos de su envase original y extiéndelos sobre una bandeja con reja, déjalos en el frigorífico, tapados con papel aluminio, entre 6 y 8 horas.

Asimismo sugiero lavarlas antes de cocinarlas, esto suprimirá el agua muy fría y varios de los antioxidantes y/o conservantes que se le acostumbran a añadir a las almejas crudas.

Países Bajos – USA en directo

¡Buen día! Bienvenidos a este primer crossover de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, que encara a Holanda contra USA por el 1° puesto de los cuartos de final. Comienza la etapa final y sus eliminatorias y es todo o nada, por el momento no valen las semis, los empates tampoco, solo pasa uno.

Holanda llega sin comprender la derrota, si bien no es el rollo que cabría aguardar de ellos. Debió resolver su debut frente Senegal en la etapa final para esta primera victoria (2-0). Contra Ecuador se vieron los peores minutos de la Naranja, sumaron un punto, pero Ecuador mereció considerablemente más en este 1-1. Frente Qatar, otro 2-0 para ir primero en estos cuartos de final. Viran cerca de Frenkie de Jong y la muy interesante aparición de Cody Gakpo adelante del ataque. El delantero del PSV transporta tres tantos en tres partidos.

Notas esenciales

Cocinar camarones congelados en múltiples tandas (paso 7) no es un vicio. Es como habría de ser. Si los añades todos (o varios) al unísono, el fracaso está garantizado por el hecho de que bajará la temperatura del agua de cocción.

Además de esto, es esencial llegar a tiempo. Tu cuñado te afirmará que los dejes diez minutos pues lo vio en Fb. Olvídalo. Prosigue la receta punto por punto.

Preparación, de qué manera realizar la receta de gambas bien cocidas y jugosas:

  1. Para elaborar las gambas siempre y en todo momento les recomendaré descongelarlas primero, si están congeladas no las cocinéis se congelan por el hecho de que van a perder el control transcurrido el tiempo. Para esto, puedes dejarlas en el frigorífico unas horas o, si deseas llevarlo a cabo veloz, sumergirlas en agua fría y en una hora o aun menos van a estar descongeladas. Lo vas a saber pues si los aprietas con los dedos no vas a sentir la dureza por la parte interior.
  2. Tras descongelarlos o si están frescos, empezamos. En una cazuela grande, arroja 2 litros de agua con 70 gramos de sal y ponla a fuego fuerte hasta el momento en que hierva.
  3. Mientras que preparas un bol grande con 1,5 litros de agua, 120 gramos de sal y unos cubitos de hielo (8-diez entidades) a fin de que el agua esté friísima. Revuelve un tanto a fin de que la sal se disuelva lo máximo viable.

    Elaborar los camarones para remojar en el agua hirviendo

  4. En el momento en que el agua esté hirviendo Añada los camarones y apague el fuego. Recuerda cocinar los camarones en tandas de no mucho más de 12 para eludir que el agua se queme bastante.
  5. Tapamos el bol y las dejamos dentro 2 minutos y medio.
  6. Pasado este tiempo, sácalos (por servirnos de un ejemplo con una espumadera o un colador para chorrear el agua) y ponlos en el envase con hielo.

    Ponemos las gambas recién hervidas en agua con sal y hielo para ralentizar la cocción

  7. Déjalos en el agua con hielo a lo largo de 5 minutos, entonces escúrrelos y déjalos secar en un plato con papel de cocina.
  8. Si harás mucho más tandas, en el momento en que saques las gambas de la cazuela, regresa a poner al fuego a fin de que hierva el agua, y con en comparación con bol de hielo, si ves que se han fundido los cubitos bastante, añada mucho más, para sostener el agua fría.

¿Qué géneros de gambas hay?

Pese a la cantidad considerable de camarones congelados libres, existen algunas especies que son bastante más frecuentes y están generalmente en las tiendas de pescado.

Los camarones mucho más enormes tienden a ser los llamados camarones tigre colosales de Asia y África. Hay otros géneros de langostinos tigre: con tonalidades cobrizos y con tonalidades verdosas. Las dos especies se identifican por su cuerpo de tigre (de ahí su nombre). Otras 2 especies muy recurrentes son el marfil y el camarón ecuatorial.

Deja un comentario