Como se comen las alcachofas en conserva

Desde hace ya tiempo es práctica prestar un recital de gospel en las datas navideñas. Estas festividades, sin más ni más preámbulos, el Auditorio de Palma nos reúne el 6 de enero para percibir al Mississippi Gospel Choir en la salón primordial. En cierta manera es como una tradición que aparece en este siglo, si bien -a mi parecer- el antecedente a tener en consideración se remonta a la última década del siglo XX, con la aparición de Voces del Mississippi, un período estructurada por Trui Increíble que solamente duró tres ediciones.

También, en sus últimas ediciones, el Jazz Voyeur Festival se sumó a la celebración del gospel, y de esta forma el 7 de diciembre, el concierto de clausura quedó guardado para la presentación del Black Heritage Choir. Quizás esta buena acogida se deba en parte a la práctica del canto coral, muy arraigada en la isla.

Contenidos

De qué manera adecentar alcachofas

Primero, como haremos un sinnúmero, debemos elaborar un envase grande de agua. Agregaremos el jugo de 1 limón por cada litro de agua. El limón resguarda las hojas de alcachofa de la oxidación y el ennegrecimiento.

Limpiamos las alcachofas a mano, arrancando las hojas mucho más ajenas hasta el momento en que solo quede el corazón o la parte de arriba mucho más blanca. Entonces cortamos los extremos. Me agradan los tallos de alcachofas, los pelo y los dejo, pero si no te agradan, los troceas.

¿Y qué se puede llevar a cabo a fin de que no queden tan sabrosos?

Bueno, aquí viene el truco del almendrocco: no es suficiente con tirar el líquido, por el hecho de que la alcachofa prosigue empapada. Debemos lavarlos un tanto. ¿Y de qué manera lo hacemos sin rompernos? Ya que muy simple:

  1. Tira la sopa.
  2. Llena un bol o una cazuela con agua.
  3. Añade la alcachofa por la parte interior.
  4. Lo agitas unos cuantos ocasiones con la mano.
  5. Tiras el agua.

Alcachofas en Guarda en Agua

Los Corazones de Alcachofa al Parmesano al Horno son el más destacable piscolabis, guarnición o tentempié. Los corazones de alcachofa se cubren con una mezcla de ajo y queso parmesano y después se hornean hasta el momento en que quedan crocantes. Sírvelas con tu salsa alioli preferida y prepararás estas exquisiteces crocantes de forma regular.

Me chifla todo de estos Corazones de Alcachofas al Horno Crocantes. Siempre y en todo momento son el piscolabis mucho más exquisito y están preparados en menos de 45 minutos. Con perfección crocantes por fuera y tiernos por la parte interior.

¿Qué es una alcachofa?

¿Es una flor? ¿Un vegetal?

La alcachofa, asimismo llamada alcachofa, es una hortaliza que forma parte a la familia Cynara, a la que asimismo forma parte el cardo, cuyo origen común, según varios botánicos, es el «cardo salvaje».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *