Como se empieza una pata de jamon

Escoger un óptimo jamonero, ubicar adecuadamente la parte, emplear cuchillos afilados y trabajar la técnica para hallar lonchas perfectas son puntos clave. Si bien varios logren meditar lo opuesto, la verdad es que la manera de recortar la loncha influye en su gusto ¿A cuchillo, mucho más fina, mucho más gordita, con mucho más tocino, con menos? Las opciones son muchas, los sabores asimismo. Veremos de qué forma recortar la parte de jamón especial y no fallecer en el intento.

Antes de recortar el jamón, debemos desempaquetarlo de forma cuidadosa y dejarlo orear en un espacio fresco, seco y distanciado de la luz directa. Ahora, es el instante de poner la pata de jamón, con la pata hacia arriba, en el jamonero para hacer más simple el corte y la manipulación. Una vez puesto sobre el soporte, es el instante de comenzar a recortar.

¿Por dónde iniciar el jamón?

Recortar el jamón es simple y simple. Te lo explico en 5 pasos:

¿Pezuña de jamón arriba o abajo?

No es exactamente lo mismo consumir el jamón en escaso tiempo que alargarlo a lo largo de semanas, con lo que esta va a ser entre las primordiales especificaciones para entender recortar una pierna o una paleta.

  • Si el jamón se marcha a consumir próximamente, cualquier experto aconsejará que el jamón esté con la pezuña levantada. Esto va a hacer que los cortes sean mucho más precisos y, en el momento en que emplees toda la parte de arriba, se va a poder girar mucho más de manera fácil. La razón por la cual comienzas a recortar el jamón con la pezuña hacia arriba es por el hecho de que el corte va a ser mucho más fresco y jugoso.
  • Si el consumo del jamón se marcha a extender en el tiempo, nuestra recomendación es que la pezuña del jamón quede hacia abajo. Esta es la región que mucho más tiempo ha retrasado en curarse y es la mucho más seca, pero de este modo el jamón se proseguirá curando por el otro lado.

¿Por qué razón hacemos este corte?

Solo por 2 cosas, una a fin de que en el momento en que hagamos la limpieza realice de amortiguador para adecentar mas facilmente y 2 a fin de que aprovechemos el jamon que disponemos en el corvejón, que frecuentemente es el último en el hogar, lo explota, se queda duro y no lo tenemos la posibilidad de recortar. Entonces con este corte que hacemos vamos a explotar.

Tras llevar a cabo el corte, limpiaremos como afirmábamos antes, siempre y en todo momento limpiando según el consumo que hayamos ido a llevar a cabo. En un caso así limpiaremos un tanto por el hecho de que consumiremos poquísimo.

Divide el abanico

En la parte mucho más ancha de la pierna hay un hueso grande popular como abanico. Con este hueso vamos a aplicar exactamente el mismo desarrollo que en el punto previo, dejando libre la carne del hueso. Esto nos dejará efectuar cortes rectos de manera cómoda y rápida.

En el momento en que comencemos a recortar el jamón, lo vamos a hacer con el papel del cuchillo desde la región mucho más próxima en el final del hueso hacia nosotros. Lleve a cabo los cortes delicadamente, tomándose su tiempo, teniendo precaución de no resbalar el cuchillo. En esta una parte del desarrollo, puedes guiarte de unas pinzas para sacar las hojas que te salgan.

Deja un comentario