Como se hace el vodka casero
En un caso así, te exponemos el desarrollo de elaboración de vodka casero desde puré de patata. Primero va a ser preciso machacar las patatas a fin de que las enzimas activas logren desarticular el almidón que poseen las patatas, en caso contrario sería inútil en tanto que requerimos que el almidón se transforme en azúcar a fin de que deje la fermentación de la levadura y se transforme en alcohol.
Para llevar a cabo este vodka precisarás una cazuela a presión, agua, papas y aparato de destilación.
Contenidos
Elementos requeridos
De qué manera llevar a cabo ginebra
De qué manera destilar vodka Llevar a cabo un puré. Hervir las patatas a lo largo de una hora. Fermentar. Añada levadura de cerveza al puré en la proporción sugerida en el bulto y deje la mezcla en un espacio caluroso (en torno a 29°C) a lo largo de tres a cinco días. Destilar. Transladar a un alambique esterilizado con un tubo de ensayo insertado en el tapón de goma del matraz. Purificar.
El vodka tiende a estar hecho de trigo, centeno, cebada, maíz o patatas. El azúcar y la melaza asimismo se tienen la posibilidad de emplear solos o agregarse a otros elementos. Al realizar vodka desde granos y papas, hay que llevar a cabo un puré que tenga dentro enzimas activas que descompongan los almidones en los granos o papas y generen azúcares fermentables.
Destilación
La destilación hay que llevar a cabo en alambiques, por norma general se utilizan de 2 a 5 alambiques los que calentarán el licor en el fondo realizando que el alcohol suba por el tubo dejando un desecho en el fondo.
Si se desea una bebida de calidad hay que reiterar este trámite múltiples ocasiones, con lo que se acostumbra llevar a cabo 2 ocasiones, y hasta 5 ocasiones si se desea realizar un destilado de gama alta.
INGREDIENTES para 1 litro de vodka caramelo
- 750 ml de vodka
- 250 g de azúcar
- 125 ml de agua (medio vaso )
- Unas gotas de limón
- Poner el azúcar al fuego con una medida pequeña de agua (unas 2 medidas de cuchara) y las gotas de limón y dejar caramelizar sin eliminar y de forma cuidadosa de no quemarse. Lo retiramos en el momento en que esté dorado sin oscurecerse y lo retiramos a fin de que cuaje.
- Coloca la cazuela en un espacio apartado, tápala y con bastante precaución añade agua de a poco (salpicará y va a hacer burbujas). En el momento en que la mezcla se asiente, vuelva a ponerla al fuego hasta el momento en que todo se integre y el caramelo se funda bien. Sacar y dejar enfriar un tanto.
- Combinar realmente bien con el vodka, agitando la mezcla como en una coctelera. Trasfiera a una botella y enfríe en el refrigerador hasta el día de hoy de ser útil.