Como se hace un caldo de huesos

Notas antes de empezar:

– Los tiempos de cocción sugeridos son:

De qué forma realizar caldo de huesos con una cazuela eléctrica o una cazuela de cocción lenta

Llevar a cabo caldo de huesos en una cazuela de cocción lenta Estufa o Crockpot es indudablemente la opción mejor que poseemos el día de hoy. La cazuela de cocción lenta cocina a baja temperatura con un consumo de energía bajísimo. Tenga presente que el caldo se cocinará a lo largo de por lo menos 24 h.

Esta cocción posibilita la descomposición completa del colágeno y el paso de vitaminas y minerales al caldo con una cocción cautelosa y prolongada.

Consejos para llevar a cabo caldo de huesos en una cazuela de barro o en una cazuela de cocción lenta

  • Realizar caldo de huesos en una cazuela de cocción lenta es una buenísima iniciativa pues el tiempo de cocción es largo. Conque trata de utilizar la cazuela mucho más grande que consigas (la mía es de 5.7 cuartos)
  • Coloca la cazuela a temperatura alta hasta el momento en que esté ardiente. Entonces prosiga cocinando en Bajo.
  • Tras 48 horas suelo colar el caldo y vuelvo a ocupar la cazuela de cocción lenta con agua para realizar otra tanda reutilizando los huesos. Si escoge realizar esto, recuerde desechar el ajo y las algas y regresar a agregarlos frescos.
  • Cuece a fuego lentísimo en una cazuela de cocción lenta. No podía sostener una cazuela en la estufa (ni podía abonar la factura de la luz) a lo largo de 12-24-48 horas. En verdad, si no tuviese mi cazuela de barro preferida, sería considerablemente más perezoso para realizar caldo de huesos. El calentamiento retardado del caldo mantiene el colágeno y va a facilitar su gelatinización.
  • Añade vinagre de sidra de manzana a fin de que consigas obtener mucho más colágeno de tus huesos.
  • Emplea unos huesos de rodilla y rabo, le van a dar mucho más gelatina a tu caldo. Si prepara pollo/caldo de pollo, añada cabezas, piernas y cuellos. Para una ultragelatinización bestial, coloca un parche de cerdo en tu caldo.
  • Emplea huesos de la calidad más alta que se pueda.
  • Añade mucho más proporción de huesos. ¡Cuantos mucho más huesos, mejor!
  • Este último consejo es evidente para bastantes, pero lo agregaré de todas formas: déjalo enfriar en el refrigerador a lo largo de la noche.

Se precisa una cazuela de cocción lenta extendida para llevar a cabo un óptimo caldo.

Un óptimo instante para realizar esta receta es el objetivo de semana, por servirnos de un ejemplo el domingo, compras el sábado y el domingo a la primera hora lo preparas y lo pones a cocinar, si prendes el fuego a las 9 y apagarlo a las 11 de la noche son 14 horas de cocción.

No es necesario que estés todo el día en el hogar, ten presente que lo vas a cocinar a fuego lentísimo, únicamente debes subir primero el fuego a fin de que hierva, entonces debes rechazarlo.

Aprende a llevarlo a cabo

Caldo de huesos

El caldo de huesos es muy simple de realizar en el hogar. Te compartimos los elementos y el trámite:

Deja un comentario