Como se pocha la cebolla
La medida ideal es emplear 1 cucharada y media (medidas de cuchara) de azúcar por cada cebolla grande. Lo he intentado cientos de ocasiones y este es el que mejor se ajusta a la verdad. Con todos estos consejos, quisiera que gozes la receta de Cebolla Caramelizada, como te menté antes, no es requisito sumarle azúcar, pero a mí me chifla esa nota dulce.
Sé que no va a ser tan saludable como ciertos defienden, pero soy partidario de que el azúcar se gaste, pero en las proporciones recomendadas por los nutricionistas, y no absolutamente eliminada de la dieta, como es hecho el día de hoy
Contenidos
¿Cuánto tiempo cocinas las cebollas?
Si ves que se está secando bastante, puedes añadir una medida pequeña de agua. El tiempo de cocción para tener una aceptable cebolla pochada es de unos 30 minutos precisamente. Inmediatamente antes del final de la cocción, añada sal al gusto.
Para eludir que la cebolla se queme, es esencial supervisar la temperatura, siempre y en todo momento entre fuego medio y bajo; verterlo en trozos sobre un fondo de aceite de oliva virgen plus no muy ardiente y eliminar regularmente. Además de esto, las cebollas precisan hidratarse.
¿De qué forma pochar cebollas?
Si bien esta técnica se puede utilizar a prácticamente cualquier verdura, empezaremos por la cebolla, puesto que es la base de cualquier salteado que se precie.
- Lavar y recortar la cebolla: Según el género de plato, vamos a cortar la cebolla en cubos pequeños (brunoise) o en tiras finas (juliana).
- Añade un chorrito de aceite de oliva virgen, bastante para contemplar el fondo de la sartén, y caliéntalo a fuego medio.
- En el momento en que el aceite esté ardiente, agregamos las verduras a fin de que se cocinen de a poco.
- Echamos sal para apresurar un tanto el desarrollo, por el hecho de que de esta manera el agua de la cebolla sale mucho más veloz y le ofrecemos mucho más gusto a la preparación.
- Dejar de a poco quitando las verduras ocasionalmente.
- Si deseas apresurar el desarrollo y hallar unas verduras mucho más blandas y agradables, puedes añadir una medida pequeña de agua mientras que están al fuego.
- En el momento en que mires que las cebollas comienzan a ponerse con transparencia y agradables, puedes apagar el fuego y reservarlas.
Cebolletas
Este género tampoco tiene un gusto profundo, en verdad está compuesto primordialmente por agua, con lo que contribuye escasas calorías. Muy empleado en la cocina asiática, con una esencia media entre la cebolla y el cebollino.
Por su profundo gusto, sutilmente mucho más amargo que dulce, y ese impresionante color púrpura que lo caracteriza, es muy apetecido en el planeta gastronómico. Más allá de que se puede untar, se utiliza mucho más en la elaboración de encurtidos, guacamole y recetas frías.
Picar la cebolla. Preparación para la caramelización
- Mondar la cebolla y