Como se usa una chaira
Bajo un microscopio puedes observar que el papel de un cuchillo está formada por una cantidad enorme de enanos dientes tajantes. Con la utilización, estas finas estrías ocasionalmente se desplazan, desafilando el papel. Es esencial reacomodar con regularidad los dientes, lo que se conoce como afilado, para actualizar la nitidez.
Tú decides si deseas utilizar un afilador manual o de acero para afilar tus cuchillos. El afilador manual es muy simple de emplear. Para un afilado veloz y eficaz, sencillamente introduzca la cuchilla en la ranura y pásela de manera cuidadosa por la ranura múltiples ocasiones. Si quiere usar acero, solo precisa cerciorarse de que tenga un aspecto de dureza mucho más prominente que el cuchillo que afilará. Otra cosa esencial: jamás afiles los cuchillos dentados. Han de ser afilados por un profesional o sustituidos. Rincón.
Contenidos
Afilado de Acero: Los Fallos Mucho más Recurrentes
Un fallo habitual que puede suceder al comienzo es no llevar a cabo el trazo terminado, dejando una parte del filo del cuchillo sin afilar. Esto no es cómodo para trabajar puesto que una sección o un lado del cuchillo va a estar mucho más afilado que el otro. Un truco que tenemos la posibilidad de usar al comienzo si no somos especialistas es colorear el filo del cuchillo por las dos caras con un rotulador al agua. Al pasar el cuchillo por el del costado, entenderemos si hemos afilado el papel en su longitud, si hay tinta o si se ha eliminado del contacto con el acero.
Si bien parezca patraña, entre los peores contrincantes del afilado es la parte rugosa de los rodillos. Esta parte, normalmente el lado verde, es con la capacidad de remover absolutamente el afilado en unos pocos movimientos. Toda vez que limpiamos nuestro cuchillo tras su empleo, debemos emplear la parte lisa o blanda del rodillo para garantizar una mayor vida útil de nuestro afilado.
De qué forma afilar un cuchillo en el hogar simple y velozmente
Todos y cada uno de los chefs saben que entre los elementos mucho más esenciales en la cocina es un cuchillo bien afilado. Pero con la utilización incesante, es muy normal que se vayan apagando de a poco. Por fortuna, afilar cuchillos es una labor simple que se puede realizar en el hogar con escasos materiales. Prosigue estos pasos para afilar un cuchillo en la casa de forma rápida y simple.
La primera cosa que precisas es un bloque afilador. Puedes obtener uno en cualquier tienda de abastecimientos de cocina o on line. Cerciórate de obtener un bloque que sea conveniente para el género de cuchillo que precisas afilar. Si no está seguro, pregunte a un distribuidor o busque en Internet.
¿Por qué razón es esencial afilar los cuchillos de cocina?
El afilado es una parte del buen empleo de los cuchillos de cocina, puesto que reproduce el movimiento exacto de la mano y el brazo en el momento en que efectuamos un corte, lo que nos deja trabajar con eficacia. Ten en cuenta que el tamaño del acero de afilar siempre y en todo momento ha de ser mayor que el de el papel del cuchillo.
Materiales en aceros
Los aceros mucho más comunes son los aceros al carbono, con un baño de cromo duro que contribuye mayor dureza y resistencia a la oxidación.
El acero es tratado térmicamente para lograr una dureza entre 62-64 Hrc y poder aguantar cualquier cuchillo que comunmente tenga una dureza de 53-56 Hrc.