Como usar tinta de calamar natural
Entre las recetas mucho más habituales y exquisitas de nuestra gastronomía es el arroz negro con tinta de calamar. En verano es muy frecuente gozarlo en un chiringuito cerca de la playa y si bien logre parecer difícil, es una receta simple de realizar en el hogar para gozar en familia y con amigos.
- Elementos para 4 personas:
- 200 gramos. arroz bomba.
- 2 bolsas de tinta de calamar.
- 300 gramos. de pura sepia.
- 50 g. de gambas peladas
- 1 l. del caldo de pescado.
- 1 pimiento colorado.
- 1 pimiento verde.
- 2 tomates maduros.
- 1 cebolla.
- ½ o 1 diente de ajo (al gusto).
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva.
Contenidos
Provecho que contribuye la tinta de calamar
- Rica en antioxidantes: la tinta de calamar tiene un sinnúmero de antioxidantes, específicamente, en su mayor parte previenen la oxidación de lípidos (grasas). Esto puede estar relacionado con la prevención de anomalías de la salud cardiovasculares, si bien aún quedan por efectuar múltiples estudios para finalizar su conexión.
- Prominente en hierro: La tinta de calamar tiene la aptitud de acrecentar los escenarios de hierro en casos de anemia.
- Contribuye bastante gusto: merced a su contenido elevado en ácido glutámico, crea un gusto profundo asociado al umami, tan propio de otros modelos como el parmesano o las trufas. Merced a su gusto profundo y fuerte, se puede usar para achicar la proporción de sal usada en la cocina.
- Contribuye color: la tinta de calamar es propia de la gastronomía mediterránea y se reconoce de forma fácil puesto que se identifica por su color negro. Este color procede de la melanina, exactamente la misma que le da color a tu piel.
- Otros provecho para la salud: Está por investigar, pero la tinta de calamar tiene la posibilidad de tener funcionalidades terapéuticas, antidepresivas y también inhibidoras de ciertos procesos cancerígenos.
En Asador Free Wok Paterna (Valencia) puedes localizar una extensa variedad de comida. Diviértete con la tinta de calamar en Asador Free Wok Paterna (Valencia) y el bufé wok gratis te da artículos frescos y de calidad.
PREPARACIÓN
Deseamos hallar esa bolsa plateada oblonga que observamos en la imagen.
Para esto ubicamos el calamar en nuestra mesa de trabajo de forma que se vea el triángulo que forma su aleta superior, este lado debe quedar aparente y por consiguiente el calamar tiende a ser mucho más obscuro.
Cocina, de qué manera realizar lenguado al horno con patatas y champiñones, simple y exquisito:
- Comenzamos precalentando el horno a 200ºC con calor por arriba y por abajo.
- Para elaborar el majado se pone en un mortero sal gordita, pimienta en grano y dientes de ajo pelados y picados.
- Golpeamos con el martillo en el mortero hasta conseguir una pasta mantecosa.
- Añadir el jugo de limón, vino blanco, aceite de oliva y hojas de perejil fresco, antes cortadas con un cuchillo, revuelve con una cuchara y listo.
- Lavamos realmente bien las patatas, en tanto que las vamos a hornear con piel, y las cortamos en rodajas del mismo espesor. Puedes llevarlo a cabo con un cuchillo, pero es aún mucho más simple con una mandolina a fin de que consigas cerciorarte de que todos salgan iguales. La iniciativa es que queden lonchas finas, como podéis ver en las fotografías del plato terminado.
- Coloca las patatas en una bandeja con papel de horno debajo a fin de que no se peguen. A propósito, en esta ocasión hice la receta con media parta de los elementos para solo 2 porciones y de este modo las papas quedan en una cubierta, pero en el momento en que cocinas para 4 personas, precisarás poner 2 capas de papas. Y de ahí que se han quedado un tanto “solos” en la sartén, y después vais a ver que al hornear el lenguado se doran mucho más, pero esto no pasará con múltiples capas de patatas.
- Con una brocha de cocina pintamos las patatas con el majado que hemos listo.
- Metemos la bandeja al horno a media altura y hornear a lo largo de unos 20 minutos.
- Corta las raíces de las setas y límpialas con un paño húmedo de cualquier mugre, córtalas en cuartos y mézclalas en un bol con algo de aceite y sal.
- Tras hornear las patatas a lo largo de diez minutos, se saca un instante la bandeja del horno, se dividen los champiñones por arriba y se regresa a dejar en el horno los diez minutos sobrantes.
- Pasado este tiempo, quita la sartén de nuevamente al horno y contar con el lenguado sobre las patatas.
- Poner la mantequilla en un bol pequeño, derretirla unos segundos en el microondas y pincelar las suelas por arriba.
- Espolvorear pimienta negra molida y sal por arriba, repartir las alcaparras escurridas y regresar a meter la bandeja en el horno.
- Cocina por diez minutos y vas a tener el soles listo al tiempo la guarnición de patatas y champiñones.
- Si tienes alguna duda , puedes abrir algo de lenguado y pinchar la carne, si se ve blanca y cocida ahora está ya lista, pero si aún está rosada puedes dejar que se cocine unos minutos mucho más.
Preparación:
- Rehidratar las ñoras: Partirlas en el medio, quitarles las pepitas y ponerlas en una jarra con agua.
- Destripa y limpia los calamares (o calamares o sepias) o solicita al pescadero que te los dé limpios. Asimismo se tienen la posibilidad de emplear congeladas
- Picar finamente las verduras.
- Calentar la sartén y añadir el aceite de oliva.
- Freír los dientes de ajo pelados hasta el momento en que estén dorados. Sacarlos y reservarlos para el majadi
- Saltear el pimiento verde y en el momento en que esté dorado añadir el tomate y después los calamares.
- En el momento en que todo esté blando, agregamos el arroz y lo sofreímos con el resto de elementos en el transcurso de un minuto.
- Añade el caldo (ten en cuenta que para llevar a cabo cualquier clase de paella siempre y en todo momento se precisa el doble de caldo que de arroz).
- Elaborar el majadi con la tinta, los ajos reservados y las ñoras, todo ello machacado en un mortero o batidora.
- En el momento en que el caldo hierva, añadir el majadi y los trozos de pescado.
- Cocine a lo largo de diez minutos a fuego prominente.
- Entonces 7-8 minutos a fuego retardado.
- Deja descansar diez minutos tapado.