Conejo en salsa receta dela abuela
La receta de el día de hoy es muy particular para mí. Es muy simple de realizar, pero aún de esta manera particular. Por el hecho de que lo que lo realiza particular no son los elementos, sino más bien su origen. Y es tan particular como particular la que nos enseñó esta receta: mi abuela Kata.
Mi abuela era una enorme chef y de ella (y digo nosotras pues me atrevo a integrar a mi madre ahora mi tía) aprendimos bastante en la cocina. Una de sus enormes recetas era este conejo guisado. Y no cualquier conejo asfixiado, sino más bien «el conejillo asfixiado de la abuela Kata». Sí, por el hecho de que de este modo lo hemos llamado siempre y en todo momento en el hogar.
Contenidos
Cocción del conejo y presentación final
- En este momento ascendemos el fuego y en relación el aceite esté ardiente comenzamos a freír el conejo constantemente. Cocinamos hasta el momento en que observemos que los trozos de carne están bien dorados. En este momento arroja el vino y déjalo hervir a fin de que se evapore el alcohol. Tras 5 minutos se va a haber formado una salsa entre el aceite, el vino y los jugos que ha soltado el conejo.
- Volvemos a añadir los dientes de ajo que teníamos almacenados, y si lo queremos asimismo tenemos la posibilidad de añadir yerbas aromatizadas frescas. Le he añadido una ramita de tomillo fresco que es idóneo para guisos de conejo.
- Tape y cocine a fuego moderado a lo largo de 20 minutos. A lo largo de este tiempo, la salsa se espesará y va a adquirir una textura sutilmente mantecosa. En medio de una cocción, tenemos la posibilidad de ofrecer la vuelta a un trozo de carne que sale de la salsa. Servimos calentito en la mesa y nos divertimos de este genuino plataso.
Puedes observar todas y cada una las fotografías del punto por punto de la receta del conejo al ajillo en este álbum.
Consejos para llevar a cabo un conejo estofado mejor que el de la abuela
- Como entendemos que despedazar un conejo no es labor simple, aquí te dejo este link de de qué forma despedazar un conejo, solo en caso, quizás deberíamos llevarlo a cabo en el hogar.
- Si deseas hallar un plato con todos y cada uno de los elementos listo en el hogar, puedes emplear nuestra receta de caldo de pollo como base para elaborar este ingrediente. Caso de que no deseéis combinar el gusto del pollo con el del conejo, podéis reemplazarlo por caldo de verduras. Quiero emplear pollo por el hecho de que pienso que le da considerablemente más gusto a la receta.
- Si al finalizar de cocinar el conejo guisado te semeja que la salsa se quedó muy líquida, puedes proseguir cocinando unos minutos mucho más, pero con la cazuela destapada. Así, una parte del líquido se evaporará y la salsa se espesará.
Como la mayor parte de los platos con salsa, mi primer impulso es acompañarlo con arroz blanco. No obstante, este conejo guisado asimismo queda exquisito con una aceptable patata asada, en verdad cualquier género de patata asada queda excelente. Asimismo lo puedes acompañar con puré de papas.
Modo de preparación
Empezamos cortando el conejo en trozos y condimentamos con sal y pimienta, calentamos la sartén con el aceite. En el momento en que esté muy ardiente, ponemos los trozos de conejo a dorar por doquier, en el momento en que esté hecho, retiramos del fuego y reservamos en una fuente.
En exactamente la misma sartén, echa un tanto mucho más de aceite y añade la cebolla y el ajo para llevar a cabo una salsa. Dejar hasta el momento en que la cebolla se ponga translúcida y añadir el pimiento y la zanahoria, cocinar por unos cinco minutos.
Otros elementos:
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Semeja que todas y cada una de las abuelas en de todo el mundo se les da bien algo: llevar a cabo las mejores recetas, conque estudiar a cocinar como ellos es una buenísima iniciativa. En un caso así, tanto si te agradan las cocinas eléctricas tal y como si empleas una de gas, puedes proseguir esta receta y cocinar un exquisito conejo en salsa, como lo hacía la abuela.