Contramuslos de pollo a la cerveza

Un plato como el muslo de pollo a la cerveza es muy simple de elaborar y no te va a llevar un buen tiempo.

Contenidos

De qué forma llevar a cabo Receta de muslos de pollo a la cerveza

Primero prepara el pollo. Es conveniente eliminar la piel y, si es viable, deshuesar los muslos. De esa forma, va a ser considerablemente más simple en el momento en que los comas.

En el momento en que concluya lo guardamos.

Elementos para 4 personas:

  • 8 muslos de pollo o pollo entero
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas (tixa14)

    tixa 4 zanahorias

  • 1 pimiento colorado
  • tomillo y romero secos
  • 2 hojas de laurel
  • 1 litro de cerveza
  • tixag_14) aceite de oliva
  • sal y pimienta
  1. Si emplea un pollo entero, corte la pechuga y los muslos. Si no, tenemos la posibilidad de utilizar de manera directa unos muslos de pollo y también ir de manera directa al segundo paso (como hice yo).
  2. En una cazuela alta ponemos a fuego fuerte algo de aceite, en el momento en que esté ardiente agregamos el pollo y lo sofreímos por todas partes. La iniciativa es dejar que tome color pero dejarlo crudo por la parte interior. Unos 3-4 minutos de cocción en conjunto. Pasado el tiempo, sacamos el pollo y lo dejamos en un plato.
  3. En exactamente el mismo aceite en el que sellamos el pollo, ponemos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento colorado. Estos elementos están finamente picados. Agregamos asimismo las zanahorias, pero en un caso así cortadas en rodajas finas. Sazone con sal y pimienta y revuelva frecuentemente mientras que deja que se cocine a fuego retardado a lo largo de unos 15 minutos.
  4. Pasado un tiempo y con la cebolla ahora muy transparente y la zanahoria relativamente cocida, agregamos ámbas medidas de cuchara de harina. Esta harina le va a dar después a nuestra salsa de pollo a la cerveza un cierto «cuerpo». Proseguirá siendo en su mayoría líquida, pero va a tener una alguna rigidez que «atraerá» mucho más a la visión y promoverá mucho más empanizado. Combinar todos y cada uno de los elementos y combinar la harina con las verduras. Deja que se cocine otros 2 minutos a fuego retardado
  5. En este momento vuelve el pollo a la cazuela. Asimismo ingresamos los jugos que hayan podido quedar en el plato. Añade el tomillo y el romero, las hojas de laurel y cubre todo con una espléndida proporción de cerveza. Como mencioné anteriormente, la hermosura de este plato está en la cerveza. Y cambiará bastante en dependencia del tipo que emplees. Cuanto mucho más fuerte sea, mucho más amargo va a ser el plato. Puedes llevar a cabo esta receta múltiples ocasiones, ensayando con diversos tipos de cerveza. No obstante, si no le agrada bastante el gusto de su comida, empieze utilizando una lager. Habitual. Naturalmente, despreocúpate por el alcohol. Completamente todo se evaporará al cocinar.
  6. Combinar y también integrar bien todos y cada uno de los elementos con una cuchara y cocinar a fuego retardado a lo largo de unos 45-50 minutos hasta el momento en que la salsa se haya achicado y espesado, haya una concentración de sabores y el pollo esté completamente cocido y tierno.

Elementos para 4 personas

  • 8 muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 ajos clavo
  • 200ml cerveza
  • 1 taza de caldo de carne
  • 1 limón
  • Pimienta molida
  • (Aceite de oliva
  • tixag_14) Sal
  1. Comenzamos esta receta sazonando los muslos de pollo con sal y pimienta. Utilicé muslos deshuesados ​​y sin piel. Ahora, las vamos a poner en un envase y agregaremos el aliño hecho con los dientes de ajo pelados y picados finísimos, el jugo de un limón y un chorrito de aceite de oliva. Metemos los muslos en el frigorífico y los dejamos macerar a lo largo de una hora.
  2. Pasado el tiempo correcto, quita los muslos y ponlos en una sartén con el condimento. Cocine a fuego medio hasta el momento en que la carne se dore y después retire los muslos y el ajo para reservar.
  3. En exactamente la misma sartén y adjuntado con las condimentas, sofreír las cebollas peladas y peladas hasta el momento en que estén doradas. Ponga la carne, el ajo de nuevo y vierta la cerveza en la sartén. Subir el fuego y en el momento en que se evapore el alcohol, tapar la cazuela y cocinar a lo largo de 40 minutos a fuego moderado.
  4. Mientras que se hornean las piernas, en otra sartén con aceite ardiente, sofreímos los pimientos. Cinco minutos antes que la carne esté lista, añade los pimientos y revuelve un tanto a fin de que se mezclen todos y cada uno de los sabores.
  5. En este momento solo queda ser útil nuestros muslos de pollo a la cerveza a la mesa, acompañados de unos exquisitos pimientos. Si lo quiere, puede picar la carne con los pimientos y pasar el resto por la licuadora para llevar a cabo una salsa exquisita. ¡¡Son verdaderamente exquisitos!!

Pollo asado a la cerveza

El día de hoy les acercamos una exquisita y completa videoreceta: pollo con salsa de cerveza y guarnición de arroz al ajillo. Nos ha dado gusto bastante pues es simple, por el hecho de que en un instante ahora tienes el plato primordial con la guarnición y pues, por la magia de nuestra thermomix, el pollo sale super super rico, muy jugoso y también impresionantemente sabroso. ¡Algo de pan y a gozar!

Si bien te parezca bastante, tenemos la posibilidad de realizar 1 kg de muslos de pollo sin inconveniente en nuestra thermomix. Son precisamente entre 6 y 8 muslos, en dependencia del tamaño. Es esencial que sean sin piel, pues eso es algo que en este plato no nos ofrece mucho más que grasa, y eso no nos importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *