Cordero al horno estilo marroqui

COCCIÓN Cordero asado

  1. Precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Salpimienta el cordero por doquier y haz pequeños cortes en los sitios que mires que son mucho más gruesos y tienen la posibilidad de estar mucho más secos.
  3. Pone los trozos de carne en una bandeja para hornear con el interior (normalmente las partes mucho más gorditas) hacia arriba.
  4. Lo ponemos a medio horno, con vapor arriba y abajo, jamás utilizando la opción de aire ardiente pues reseca el asado.
  5. Si deseas emplear manteca de cerdo, tienes que pincelar un tanto la carne con ella por doquier. Da grasa, cierto, pero asimismo afirma la jugosidad del resultado. Si el cordero está tierno, tierno y jugoso, puedes asarlo solo con agua y sal. Si escoges eludir el aceite, tienes la opción de echar un chorrito de aceite por arriba antes de comenzar a hornear.
  6. Llevar al horno y achicar la temperatura a 160 o 170 ºC. Esta es la mejor forma de asar el cordero, a baja temperatura y dándole mucho más tiempo para garantizar terneza y jugosidad.
  7. El tiempo de asado es teóricamente de 1 hora a esta temperatura por kilo de carne, pero es dependiente de los hornos. En nuestro caso, 2 horas y media para 1,8 kg de cordero.
  8. Cada 15 minutos regamos con su jugo o con agua. Si la área se quema bastante, la cubrimos con aluminio.
  9. En el momento en que observemos que el cordero está tierno, lo doramos por el lado donde lo vamos a ser útil, comunmente por fuera. Siempre y en todo momento proseguimos regando con líquido. Hay que procurar dejar una cubierta crocante y dorada por la área, pero si observamos que se fríe bastante, tapamos con papel de aluminio.
  10. Servimos recién preparados, con su aroma y gusto.
  • Al cordero se le puede añadir puré de ajo con yerbas aromatizadas (romero o tomillo) con manteca al gusto.
  • Un truco que nos chifla es colorear las partes mucho más gruesas del cordero con jojen u hojas de menta. Haz múltiples cortes con un cuchillo y también introduce las hojas de menta. A lo largo del asado, la menta contribuye lozanía y suprime una parte del carbón del cordero.
  • En sitios le echan vino blanco al asado. Nuestro consejo es que no lo emplees por el hecho de que disfraza bastante el gusto del cordero. Lo aconsejamos solo si el cordero está congelado o tiene un gusto enclenque.
  • Como afirmábamos, cada 15 minutos hay que duchar la carne en su jugo. Si observamos que queda un tanto, rociamos la carne con agua. Tampoco hay que pasarse, a fin de que el cordero no se “cocine” por abajo.
  • Para eludir esto último, la cocción del cordero en su jugo, hay algunos trucos. Tenemos la posibilidad de poner el cordero sobre una reja metálica que ubicamos sobre la bandeja de horno. Asimismo tenemos la posibilidad de ponerlo sobre cucharones de madera. La cuestión es que no se asiente totalmente en la bandeja con los jugos.
  • Para preservar la jugosidad de la carne, tenemos la posibilidad de poner agua en otra bandeja en la parte de abajo del horno. Asimismo tenemos la posibilidad de sencillamente ponerlo en un envase en algún sitio del horno, en exactamente la misma bandeja o debajo. Si deseas ofrecerle algo de gusto y eludir el «fragancia a cordero», coloca unas rodajas o cascarillas de limón en el agua.
  • Como guarnición de nuestro cordero asado te aconsejamos unas patatas Hasselback, nuestras patatas asadas especiadas o una fácil ensalada verde fría.

Notas sobre esta receta de cordero

Esta receta de cordero al estilo marroquí con pasas procede de un lugar de comidas australiano llamado NOMAD situado en el distrito Surry Hills de Sydney. No es una receta muy habitual, pero el resultado es realmente bueno. Evidentemente, el lugar de comidas no nos da la receta a continuar literalmente, pero esta aproximación del plato se aproxima al 99%. Es simple de elaborar y transporta su tiempo en tanto que el cordero debe pasar muchas horas en el horno de nuestra cocina.

Kleftiko es un fantástico plato heleno a partir de cordero estofado a fuego retardado con una salsa fabulosa. La masa filo no es algo bastante clásico, pero es común en algunas zonas y eso le da un enorme punto.

A la Marroquí

Otra forma de cocinar el cordero, particular para los meses de Agosto.

  1. Elementos
    • Piernas de cordero.
    • Dientes de ajo, 4 alcanzan.
    • Cebollas, 2 medianas.
    • Canela.
    • Comino.
    • Jengibre en rodajas.
    • Jugo de naranja.
    • Pimienta negra.
    • Aceite de oliva.
    • Sal
    • Miel de romero.
    • Agua de azahar, solo 2 medidas de cuchara.
    • Cayena, tienen la posibilidad de ser 2.
  2. Modo de preparación
    • Calentar el horno a 180 grados.
    • Realizar el remojo asimismo con cebollino picado, jengibre picado y ajo. Machaca la canela con la cayena, el comino, el azahar, todo en un bowl. Mezcle todos y cada uno de los elementos con agua de azahar y jugo de naranja.
    • Toma una sartén que logres poner en el horno, condimenta los cuernos con pimienta y sal y después colócalos en la sartén.
    • Rebozar la pierna de cordero con la maceración antes lista, dejar de esta manera por lo menos una hora.
    • Bañamos la pierna de cordero en miel, entonces la metemos al horno a lo largo de 2 horas.
    • Cada media hora añadir algo de remojo a la pierna de cordero y ofrecerle la vuelta.
    • Para finalizar, ser útil con patatas hervidas.

Cocción de la Pierna de Cordero

  1. La primera cosa que haremos es precalentar el horno a temperatura alta, unos 250º C. Entonces, al poner el cordero, no debe cocinarse en un ámbito frío. Calentar arriba y abajo. Asimismo pondremos un envase o envase que aguante el calor del horno, lleno de agua. Conque lo vamos a poner en el horno, que le va a ir excelente al cordero.
  2. Salar bien la carne por los dos lados. Ubicamos el muslo en una olla de barro o cerámica, con el interior hacia arriba. Aun si se destaca un tanto, no se preocupe, en tanto que se encogerá a lo largo de la cocción.
  3. Si no tienes este plato, puedes cocinarlo en la bandeja de metal en el horno. Si bien en un caso así sugiero poner algo de aceite en el agua. De esta manera se evaporará mucho más de manera lenta y no deberemos reponerlo.
  4. Achicar la temperatura del horno de 250º C (ha de estar muy ardiente antes de poner el cordero) a 160º C, ten en cuenta que ha de estar ardiente por arriba y por abajo sin aire. Vierta la taza de agua en la base de la cazuela y póngala en el horno. La carne soltará sus jugos sobre el agua y de a poco se formará una salsa.
  1. A lo largo del desarrollo vamos a poder ver como va corriendo la carne Para este tamaño y peso asaremos por un total de 1 hora y 30 minutos. Ten en cuenta que la parte pesa 1,5 kilos. Enhorna con la pierna hacia arriba a lo largo de 1 hora y diez minutos. En esta hora y media, debemos humectar la carne unas 6 ocasiones, precisamente cada 18-20 minutos. Verter la salsa que se forma en la olla sobre la carne.
  2. A lo largo de los últimos 20 minutos de cocción, ofrecer la vuelta a la pierna, subir la temperatura a 180º C y regresar a verter la salsa. Ponemos la parte exterior de la parte hacia arriba, de esta manera lograremos un cordero con un aspecto increíble. Así mismo, la corteza del muslo va a quedar crocante y el interior muy jugoso.Pasado el tiempo total, sacar del horno y ser útil en la mesa.
  3. Para trinchar, vamos a tomar la pierna (con un paño) por la una parte del hueso que se destaca y con un cuchillo bien afilado quitaremos unas partes de la carne, siguiendo la manera de la pierna hasta el momento en que al final llega al hueso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *