Costilla de cerdo al horno baja temperatura

Como ahora les prometí en Instagram, el día de hoy les traigo una receta de costillas de cerdo con salsa barbacoa de Nancy, una de america amiga de nuestra amiga Pili. 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen plus

  • 2 medidas de cuchara de sal
  • 4 medidas de cuchara de azúcar moreno
  • 1 cucharada de pimiento colorado dulce
  • 1 cucharada sopera de pimienta negra
  • 1/2 cucharada de pimienta negra
  • cien gramos de salsa barbacoa
  • 24 h a 66,5ºC (152ºF)

    ( realizar costillas cocidas a fuego retardado

    Las costillitas cocinadas a fuego retardado son un plato exquisito y parcialmente simple de realizar, la primera cosa que tienes que realizar es contemplar las costillas con una aceptable cubierta de salsa BBQ, entonces ponerlas en una asadera y contemplar con papel aluminio. el papel aluminio no toca las costillas en tanto que esto puede quemarlas.

    Asa las costillas en un horno calentado anteriormente a 225 grados por un mínimo de tres horas. Entonces quita el papel aluminio y prosigue asando las costillas hasta el momento en que estén cocidas.

    Modo de preparación:

    Salsa barbacoa: con 250 ml de ketchup, 250 ml de cola, 80 g de azúcar o piloncillo y diez g de hojas de orégano, poner al fuego, achicar y machacar.

    Costillas de cerdo ibérico: preenvasadas con algo de tomillo, romero y orégano, un diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva y se meten en horno de vapor a lo largo de 12 horas a 67 grados.

    Preparación final. Asar las Costillas a la Parrilla con Salsa BBQ

    1. Abrir el bulto de papel de aluminio en el momento en que se finalice este tiempo y pincelar nuevamente con el resto de la salsa que hemos guardado.
    2. Hornear nuevamente con el horno en situación grill (solo temperatura alta) a 190º C a lo largo de 16 minutos. Ofrecemos la vuelta al medio, cada 8 minutos, a fin de que queden del mismo modo dorados por los dos lados.
    3. Como siempre y en todo momento les digo, cada horno es un planeta y nosotros conocéis el tu bastante superior que yo. El último paso es dorarlos, no vayas a deteriorar las costillas en el final de todo, observa ocasionalmente y en el momento en que estén dorados los sacamos.

    Tenemos la posibilidad de acompañarlos con unas patatas fritas, al horno o al microondas. Una aceptable ensalada de lechuga y tomate va realmente bien para refrescar el cuerpo.

    Deja un comentario