Costillas de jabalí a la cerveza

Guiso de jabalí a la cerveza que preparé para mi cumpleaños en La Coruña Guiso de jabalí a la cerveza con boletus que cocinamos en grupo, ¡enorme aparato!, al calor de la cocina de Conchi Zúñiga. I Xuntanza Culinaria en Ourense a través de Laura, Maria, Juan Carlos, Conchi y Pepe Después de las ediciones 2.1 y 2.0 de la caldereta de jabalí con Cantharellus tubaeformis, que dediqué en mi cocina a mis amigos Laura, Conchi y Pepe, comienzo esta segunda entrada que me dedico de nuevo con bastante cariño a mis compañeros bloggers chef para festejar un feliz fin de semana culinario que nos divertimos en Ourense. Esta vez, les introduciré en la preparación del guiso de jabalí a la cerveza con setas. La receta original que me animó a elaborar este delicioso plato de caza está a vuestra predisposición en el próximo link de Canal Cocina, donde el chef Abraham García nos muestra una cargada receta. Deseo agradecer a Almudena Guisado de Canal Cocina ahora Abraham García su efectividad y generosidad al contestar a ciertas cuestiones que les hice sobre la preparación anterior (escabeche) de la carne de jabalí para realizar este delicioso plato de nuestra cocina clásico. Es la primera oportunidad que preparo caza con cerveza y reconozco que fue un auténtico exitación comunicar y probar este delicioso plato de jabalí con mi familia en mi cumpleaños y con mis amigos en La Localidad de las Burgas.

Elementos para costillas de cerdo a la cerveza:

1,5 kg de costillas de cerdo troceadas 1 cabeza de ajos 3 – 4 hojas de laurel 12 chalotes (puedes 1 cebolla picada) Al gusto Yerbas de Provenza (Mezcla de romero seco, tomillo, orégano, etcétera.) 330 ml (1 lata) Cerveza Algo de caldo de carne Sal al gusto Al gusto Pimienta negra recién molida Aceite de oliva virgen plus Envase capaz para horno

Mi libro «LOS POSTRES DE LAS CUATRO ESTACIONES» ahora está en venta en España y Europa, haz click en la imagen: Si deseas adquirirlo en México, haz click AQUÍ en estas letras.

En el horno, arriba y abajo

Es esencial, en el momento en que la carne esté horneada en torno a una hora, ofrecerle la vuelta a la costilla y espolvorearla con el adobo que va a haber reposado en el fondo de la sartén De esta forma te garantizamos que está exquisito. Además de esto, el calor del horno ha de ser fuerte tanto hacia arriba como hacia abajo a fin de que quede homogéneo en toda la parte.

Para finiquitar y montar el plato, quita las costillas ahora cocidas y reserva.

Para la salsa, escurrimos todo el líquido de la asadera a un cazo, llevamos a ebullición y agregamos una cucharada chica de maicena diluida en una medida pequeña de agua fría, que nos va a ayudar a espesar la salsa. Revuelve de forma continua hasta conseguir una textura mantecosa, ni líquida ni bastante densa.

En el momento de emplatar, ponemos uno o 2 trozos de costillar, con las verduras guisadas y la salsa al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *