Varias características y provecho se le atribuyen al fruto de esta planta herbácea de forma anual. Una ración de berenjena puede aportarnos cuando menos el 5% de las pretensiones del día a día de vitamina B6, fibra, manganeso, aparte de otras vitaminas y minerales y accionar como antioxidantes. Esto quiere decir que asisten al cuerpo a remover moléculas inestables que tienen la posibilidad de dañar las células, con lo que las berenjenas tienen la posibilidad de impedir muchas patologías.
Y te contamos mucho más propiedades de la berenjena: disminuye los escenarios de colesterol malo (tiene dentro fibra), puede contribuir a resguardar el organismo del cáncer (tiene dentro polifenoles), puede contribuir a resguardar las membranas de las células cerebrales de los radicales libres, prestando asistencia de esta manera a impedir la pérdida de memoria y otras caracteristicas de la función cognitiva. Son bajas en calorías (precaución con las fritas, absorben bastante aceite) y son realmente útiles para la salud ocular.
De qué forma llevar a cabo puré de berenjenas
- Mondar y lavar las patatas y llevar a cabo lo mismo con la zanahoria. Recortar la patata en el medio y la zanahoria en trozos enormes.
- Excita el caldo de pollo en una cazuela a fuego medio y añade las papas y la zanahoria. Cocine por 15 minutos hasta el momento en que las verduras estén agradables.
- A lo largo de este tiempo, contar con las berenjenas antes lavadas y partidas a la mitad en un envase capaz para microondas con tapa.
- Las berenjenas cubiertas se meten en el microondas y se hornean a lo largo de diez minutos a máxima capacidad.
- Retire la pulpa de las berenjenas con una cuchara y agréguelas a la licuadora.
- Añadir las patatas y las zanahorias hervidas y antes escurridas, salpimentar al gusto y una cucharada de aceite de oliva.
- Verter un tanto del caldo de pollo de la cocción y machacar hasta conseguir un puré fino. Vamos a ir agregando caldo hasta el momento en que esté a nuestro gusto si observamos que está bastante espeso.
- Ponemos el puré de berenjenas en platos y servimos en el instante a la mesa para comerlo calentito. ¡¡Disfrute de su comida!!
La berenjena es un alimento que no debe faltar en nuestra carta. Contribuye distintas y también esenciales vitaminas que asisten a hacer mas fuerte nuestro sistema inmunológico. Y como si fuera poco, es un ingrediente bajo en calorías, con lo que es idóneo para integrar en nuestras recetas.
Elaboración de crema de berenjenas con pipas de girasol
- Lavar las berenjenas, quitarles el tallo y cortarlas en el medio a lo largo. Ponga las berenjenas en una fuente para horno y hágales cortes en la carne para hornearlas mucho más de manera fácil. Rociar con aceite de oliva virgen plus y algo de sal.
- Hornear las berenjenas en horno calentado anteriormente a 200ºC a lo largo de 40 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la fuente del horno y dejamos enfriar antes de proseguir con el desarrollo.
- Retire la carne de las berenjenas, desechando solo la piel exterior. Poner la carne en un bol y añadir el resto de los elementos de la nata. Agregamos el ajo picado, la crema de tahini, las semillas de girasol que hemos pelado antes, el comino, la sal y el jugo de limón.
- Lleve a cabo puré bien con un procesador de alimentos o una batidora de mano. Servimos la crema de berenjena acompañada de verduras crudas, zanahorias, apio o palitos de pepino. Esta crema se preservará con perfección en el frigorífico en un tupper.
Puedes observar todas y cada una las fotografías de esta receta punto por punto en este álbum. No te pierdas ni un solo aspecto y obtendrás una exquisita crema de berenjena.
¿Habéis probado esta receta de crema de berenjenas y cebolletas?
¿Deseas que te lo prepare y te lo mande a casa? Si vives en La capital de españa, contacta conmigo en info@gastroamantes.com y te voy a dar todos y cada uno de los datos.