Crema de berenjena y patata

Varias características y provecho se le atribuyen al fruto de esta planta herbácea de forma anual. Una ración de berenjena puede aportarnos cuando menos el 5% de las pretensiones del día a día de vitamina B6, fibra, manganeso, aparte de otras vitaminas y minerales y accionar como antioxidantes. Esto quiere decir que asisten al cuerpo a remover moléculas inestables que tienen la posibilidad de dañar las células, con lo que las berenjenas tienen la posibilidad de impedir muchas patologías.

Y te contamos mucho más propiedades de la berenjena: disminuye los escenarios de colesterol malo (tiene dentro fibra), puede contribuir a resguardar el organismo del cáncer (tiene dentro polifenoles), puede contribuir a resguardar las membranas de las células cerebrales de los radicales libres, prestando asistencia de esta manera a impedir la pérdida de memoria y otras caracteristicas de la función cognitiva. Son bajas en calorías (precaución con las fritas, absorben bastante aceite) y son realmente útiles para la salud ocular.

De qué forma llevar a cabo puré de berenjenas

  1. Mondar y lavar las patatas y llevar a cabo lo mismo con la zanahoria. Recortar la patata en el medio y la zanahoria en trozos enormes.
  2. Excita el caldo de pollo en una cazuela a fuego medio y añade las papas y la zanahoria. Cocine por 15 minutos hasta el momento en que las verduras estén agradables.
  3. A lo largo de este tiempo, contar con las berenjenas antes lavadas y partidas a la mitad en un envase capaz para microondas con tapa.
  4. Las berenjenas cubiertas se meten en el microondas y se hornean a lo largo de diez minutos a máxima capacidad.
  5. Retire la pulpa de las berenjenas con una cuchara y agréguelas a la licuadora.
  6. Añadir las patatas y las zanahorias hervidas y antes escurridas, salpimentar al gusto y una cucharada de aceite de oliva.
  7. Verter un tanto del caldo de pollo de la cocción y machacar hasta conseguir un puré fino. Vamos a ir agregando caldo hasta el momento en que esté a nuestro gusto si observamos que está bastante espeso.
  8. Ponemos el puré de berenjenas en platos y servimos en el instante a la mesa para comerlo calentito. ¡¡Disfrute de su comida!!

La berenjena es un alimento que no debe faltar en nuestra carta. Contribuye distintas y también esenciales vitaminas que asisten a hacer mas fuerte nuestro sistema inmunológico. Y como si fuera poco, es un ingrediente bajo en calorías, con lo que es idóneo para integrar en nuestras recetas.

Elaboración de crema de berenjenas con pipas de girasol

  1. Lavar las berenjenas, quitarles el tallo y cortarlas en el medio a lo largo. Ponga las berenjenas en una fuente para horno y hágales cortes en la carne para hornearlas mucho más de manera fácil. Rociar con aceite de oliva virgen plus y algo de sal.
  2. Hornear las berenjenas en horno calentado anteriormente a 200ºC a lo largo de 40 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la fuente del horno y dejamos enfriar antes de proseguir con el desarrollo.
  3. Retire la carne de las berenjenas, desechando solo la piel exterior. Poner la carne en un bol y añadir el resto de los elementos de la nata. Agregamos el ajo picado, la crema de tahini, las semillas de girasol que hemos pelado antes, el comino, la sal y el jugo de limón.
  4. Lleve a cabo puré bien con un procesador de alimentos o una batidora de mano. Servimos la crema de berenjena acompañada de verduras crudas, zanahorias, apio o palitos de pepino. Esta crema se preservará con perfección en el frigorífico en un tupper.

Puedes observar todas y cada una las fotografías de esta receta punto por punto en este álbum. No te pierdas ni un solo aspecto y obtendrás una exquisita crema de berenjena.

¿Habéis probado esta receta de crema de berenjenas y cebolletas?

¿Deseas que te lo prepare y te lo mande a casa? Si vives en La capital de españa, contacta conmigo en info@gastroamantes.com y te voy a dar todos y cada uno de los datos.

Deja un comentario