Crema de marisco karlos arguiñano
1.- Comenzamos pochando el puerro, la cebolla y el pimiento colorado. Deja de preocuparte por la manera del corte, por el hecho de que entonces lo vamos a pasar por la batidora. Unos 15 minutos a fuego retardado.
Contenidos
Elaboración
La primera cosa que debemos llevar a cabo es adecentar el rape, las gambas y las gambas quitandoles la cabeza, las espinas y las cascaras. Tras haber hecho esto, ponemos los restos, un puerro, 1 tomate y unas ramitas de perejil en una cazuela con agua. Condimentar y cocinar a lo largo de unos 20 minutos.
Ahora, condimenta los filetes, cúbrelos con pimiento colorado y envuelve cada uno de ellos en papel de aluminio. Añádelas al caldo adjuntado con las almejas. En el momento en que se abran, sacarlos, pasados diez minutos sacar los lomos del monje de mar y cortarlos en rodajas.
Información sobre nutrición de la receta:
Una sopa nutritiva (y comida balanceada) que nos hidrata y contribuye proteínas de prominente valor biológico presentes en pescados y mariscos. Proteínas que son primordiales para el cuidado de la masa muscular, para el buen estado de las fuerzas de defensa y para el acertado metabolismo.
Las verduras de la ensalada fortalecen la existencia de verduras en este plato. El día de hoy cumplimos con las sugerencias cotidianas y representan el 50% del plato.
Cocinar las gambas a la parrilla y plancha
- En el último desarrollo de la crema coceremos las gambas a la plancha, las gambas o las gambas que tengamos guardadas. Engrasa una sartén con una brocha y en el momento en que comience a humear, haz puré los camarones.
- La receta es para 6 personas, esto es, los camarones que guardé habrían de ser suficientes para todos. Cocine por solo un minuto y medio, sin pasarse, hasta el momento en que se pongan rosados.
- Escogemos un óptimo plato hondo o bol. Y finalmente agregamos 1 o 2 medidas de cuchara desprendidas de nata muy ardiente y acompañamos con las gambas. Espolvorear con perejil fresco finamente picado y gozar.
Prosigue todos y cada uno de los pasos de esta simple sopa navideña de mariscos del álbum. No te pierdas ni un solo aspecto y lograrás una crema exquisita.
Sopas y Cremas
Puedes añadir un cucharón de arroz y tienes sopa de marisco con arroz. Un toque diferente que a los mucho más pequeños les encantará. Vierta el caldo y cocine la mezcla en el transcurso de un minuto, remueva bien y añada las almejas y algo de perejil picado.
¿Tu libra de almejas cocidas está con cáscara? Es que en el mercado hay cocidos y sin cáscara y no me gusta gastarme bastante ni que la nata me sepa a almejas, jeje. Siempre y en todo momento y en todo instante al colar es ineludible que quede algo de cáscara en la nata y si pelamos las gambas o gambas lo evitaremos. 4.- Pasado este tiempo lo vamos a pasar por la batidora. Sacamos las gambas antes de triturarlas y las pelamos a fin de que no quede arenisca al comer.