Crema de nata para rellenar tartas

  • 500 ml. Nata para montar 35% grasa o nata vegetal
  • 200 g Fondant de chocolate
  • 80 g Azúcar

Ya conoces montar nata

¿Te ha dado gusto la receta? Quisiera que te asista a hallar una aceptable nata montada para tus postres.

No tengas dudas en dejarme un comentario para decirme lo que piensas o mandarme una fotografía si la tienes lista.

Azúcar glass

Es un enorme aliado usar azúcar glass para azucarar la crema, puesto que tiene una pequeña proporción de almidón entre sus elementos, lo que contribuye a sostener la rigidez de la crema. De ahí que, te invito a que en lugar de azúcar común para azucarar, emplees azúcar glass, está libre en todos las tiendas en cajas pequeñas.

Para conseguir crema batida densa, en este momento hay bolsas de polvos químicos llamados «estabilizadores de crema» en el mercado que marchan bastante bien, pero no en todos los casos son simples de localizar en las tiendas regulares. Añadir un sobre en el momento en que la nata esté semimontada y proseguir batiendo hasta el momento en que esté a puntito de nieve.

Ideas para aromatizar la nata y mucho más trucos…

  • La nata montada tiende a estar aromatizada con esencia de vainilla, pero se puede aromatizar con otros muchos elementos: café, fresa, limón, canela , chocolate, almendras o avellanas en polvo, coco rallado… En el momento en que usemos elementos como chocolate en polvo, almendras o coco rallado, cambiaremos la proporción de estos elementos por su pertinente azúcar.
  • El primordial truco para montar la nata exitosamente es que el bol como la nata han de estar muy fríos. Si hace bastante calor o el bol es de plástico, debemos ponerlo en uno mucho más grande donde vamos a tener agua muy fría para sostenerlo bien frío.
  • Hay 2 puntos a tener en consideración para montar la nata apropiadamente: TEMPERATURA: Para montar la nata apropiadamente, es primordial que el bol y la nata estén muy fríos. Si hace bastante calor, es pequeño, o el bol es de plástico, debemos ponerlo en uno mucho más grande donde vamos a tener agua muy fría para sostenerlo bien frío. Si es pequeña, hay que batir a agilidad media a fin de que los palitos no calienten la nata. En un caso así, es primordial que los dos estén bien fríos. TIEMPO: Se monta la crema de 3-4 a 8-9 minutos en dependencia de la batidora. A medio montaje, añada el azúcar de a poco, jamás de cuajo, puesto que puede cortarse. Si pasamos un buen tiempo, se corta y se transforma en aceite. La mantequilla es una nata con una aceptable proporción de grasa (M.G.), cerca del 80%. Se forma en el momento en que batimos la nata el suficiente tiempo a fin de que se separe y se transforme en un suero y una pasta que sería mantequilla.

Sirve y goza:

Recién montado puedes utilizarlo como desees y para preservarlo metelo en un envase cerrado en el frigorífico, dura con perfección a lo largo de 2-3 días. Estupendas como relleno de tartas como los profiteroles o para hacer capas entre distintas tartas en una tarta y asimismo como topping de una tarta o para acompañar frutas, las fresas con nata son un tradicional y en un caso así nuestra decisión de gusto es la nata montada casera.

Su textura dura y espesa y su característico gusto hacen de la nata montada un genuino recurso… ¡escándalo!

Deja un comentario