Crema pastelera casera con maizena

  • 500 ml. leche
  • 110 gramos de azúcar blanca
  • 5 yemas de huevo frescas
  • 2 palitos de canela
  • 50 gramos de maicena (tixagb_14 fría) (vainas
  • ) la piel de medio limón

1.- Abrimos la vainilla y quitamos las pepitas, cortamos la piel del limón sin la parte blanca, ponemos a hervir media leche fría y agregamos la la vaina de vainilla, las pepitas, las ramas de canela y la piel, la calentamos y antes que hierva la retiramos, tapamos y también insistimos a lo largo de 20 minutos

Contenidos

Elementos

  • Medio litro de leche entera.
  • 4 yemas de huevo.
  • )

  • 30 gramos de fécula de maíz (harina fina de maíz).
  • 125 gramos de azúcar.
  • Naranja cascara.
  • cascara de limon.
  • 1/ 2 palitos de canela o azucar vainilla
  1. En un cazo ponemos a hervir la leche con la piel de naranja y limón y la rama de canela.
  2. Combinar en un bol las yemas, la maicena (con una medida pequeña de agua a fin de que se disuelva bien) y el azúcar.
  3. En el momento en que la leche hierva, pasarla por un colador para eliminar las pieles de limón y naranja y la rama de canela.
  4. Batir la leche de a poco al baño maría con agitación incesante hasta conformar una masa homogénea.
  5. Una vez que se enfríe, puedes ponerlo en una manga pastelera (si deseas) y puedes emplearlo para personalizar el postre que quieras.

Preparación Nata Nata

  1. Primero mezcla en un bol las yemas con el azúcar y el azúcar de vainilla y algo de leche fría,
  2. Y después en En otro bol combinar algo de la leche fría con la maicena
  3. Entonces poner la leche que sobra en un cazo o cazo con una ramita de canela y rallar al fuego, en el momento en que esté un tanto ardiente añadir la maicena diluida con la leche y las yemas de huevo que hemos mezclado con el azúcar y removemos con un palito hasta el momento en que espese, sin hervir a fuego retardado y sin dejar de eliminar
  4. Para finalizar, en el momento en que esté listo, sacar del fuego y eliminar la canela y la piel de limón y añadir la mantequilla y eliminar. (Si lo hacemos mucho más claro, agregamos un tanto mucho más de leche, y si lo hacemos mucho más espeso, agregamos un tanto mucho más de maicena diluida en algo de leche fría.)
  5. Y finalmente ponemos unas copas de cristal o de barro y tapamos con transparencia papel, precaución que toque la nata a fin de que no se hunda la costra. Déjala enfriar y después métela en el frigorífico por lo menos 3-4 horas antes de consumir
  6. Y al ser útil, espolvorea con azúcar y abrasar con un encendedor.

NOTA esta crema es la que se utiliza para rellenos de tortas y tartas.

De qué forma realizar crema pastelera casera

  1. Calentar 400ml de leche entera en un cazo adjuntado con la piel o ralladura de limón (solo la parte amarilla).
  2. En el momento en que la leche hierva, quita la cazuela del fuego.
  3. Tapar la cazuela y dejar descansar 15-30 minutos a fin de que la leche absorba todo el gusto de la ralladura de limón.
  4. En un bol, disuelva la maicena en cien ml de leche fría hasta el momento en que esté bien mezclado y sin grumos. Nosotros reservamos.
  5. Por otra parte, añade las yemas de huevo y el azúcar en un bol grande y mezcla bien con unas varillas hasta el momento en que quede despacio.
  6. En este momento echamos la mezcla de leche fría y maicena que hemos guardado y agregamos la esencia de vainilla. Entonces combinamos todo bien con los palillos.
  7. Destapa la cazuela con la leche y la ralladura de limón y quita la ralladura de limón.
  8. Vierta la mezcla recién lista y vuelva a calentar la cazuela a fuego medio-bajo.
  9. En este momento vamos a proseguir quitando los palitos.
  10. En el momento en que la nata comience a espesar, eliminar mucho más veloz a lo largo de unos minutos para eludir grumos.
  11. Sacar la sartén del fuego en el momento en que la nata tenga una textura especial y añadir de forma rápida la mantequilla antes cortada en cubitos.
  12. Combinar con unas varillas hasta el momento en que la mantequilla se integre completamente.
  13. Pasar la crema pastelera a un bol y aplanar la área con un rodillo.
  14. En este momento lo tapamos con largometraje transparente a fin de que quede en contacto con la nata, tratando que no queden bolsas de aire, eludiendo conque la nata forme costra.
  15. Deja que la crema pastelera alcance la temperatura ámbito y después refrigera por un mínimo de 3 horas.
  16. Al sacar del frigorífico y antes de emplear esta exquisita crema, es conveniente removerla bien a fin de que recupere su textura mantecosa.

La mantequilla es un ingrediente opcional, pero con ella vamos a tener una crema pastelera considerablemente más despacio y mantecosa.

Preparación de la crema pastelera

  1. En un cazo pequeño, agregamos las yemas de huevo y de a poco agregamos el azúcar. Revuelva regularmente con palillos para eludir que se pegue. Entonces volcamos la leche con la harina o fécula de maíz (buttermilk). Proseguimos mezclando a fin de que quede una mezcla muy homogénea y sin grumos.
  2. Tras el tiempo de preparación y reposo (la leche no ha de estar muy ardiente). Añada la leche vaporizada a la cazuela, colando y apartando de manera accidental la vainilla y la ralladura de limón. Añada un tanto al unísono y revuelva. Poner a fuego medio-bajo (4 en una escala del 1 al diez) y comenzar a eliminar sin frenos, de a poco y sin prisas.
  3. Al comienzo cuesta un tanto, pero entonces observaremos como la crema toma textura y se densa. Proseguimos quitando y de pronto en el momento en que alcance la temperatura ideal. Apreciarás lo densa que se pone, esa textura despacio y identificable de cualquier crema pastelera.
  4. Sacar del fuego y pasar la crema pastelera a un bol o jarra de cristal a fin de que no absorba ningún gusto del plato. Deje enfriar y después refrigere cubierto con largo transparente hasta el momento en que esté listo para utilizar.

Soportará unos días en el frigorífico, pero lo habitual es elaborar la crema pastelera para emplearla exactamente el mismo día, para realizar un postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *