Crema pastelera con huevos enteros
La tarta de huevo tiene un gusto muy característico que es imposible confundir.
Contenidos
¿De qué forma hallé esta receta?
El día de hoy les ofrezco otra receta básica muy usada en el planeta de la repostería, hablamos de una crema pastelera que se emplea para completar tartas, milhojas, profiteroles, leonas, etcétera. Y asimismo que se encuentra en otros rellenos como Chiboust Cream.
¿Sabías que…?
El origen de la crema pastelera no se conoce con precisión. No obstante, varios piensan que se produjo en la Francia o Italia del siglo XVII como un derivado de la crème brûlée (del francés «crema quemada»). Por el hecho de que es un postre cremoso que radica esencialmente en una crema pastelera que se cubre con azúcar por arriba para quemarla y de esta manera generar una cubierta fina y crocante de caramelo.
Desde la crema pastelera se tienen la posibilidad de llevar a cabo muchas cremas derivadas. Por servirnos de un ejemplo: la crema pastelera de chocolate, la de café, la crema Saint Honoré, que es una mezcla entre crema pastelera y merengue italiano, o la crema muselina, que es crema pastelera de mantequilla.
Crema pastelera de buen gusto
En este momento que sabes que la base del espesor de la crema pastelera es el almidón/harina/almidón, centrémonos en realizar una crema pastelera de buen gusto.
Los elementos que dan gusto a la crema pastelera son el líquido, la grasa y los aromas.
Elaborar leche de sabores
- Excita la leche en una cazuela hasta el momento en que esté tibia.
- Abre la vaina de vainilla a lo largo, utilizando un cuchillo. Saque las semillas del interior y agréguelas a la leche. Entonces agregamos la vaina. Esto le va a dar gusto a la leche.
- La leche debe calentarse prácticamente hasta el punto de ebullición. Ahora mismo, quita del fuego y deja descansar mientras que se infunde la vainilla.
- En un bol, batir las yemas de huevo. Añade de a poco el azúcar y prosigue batiendo. Hasta conseguir una crema homogénea.
- Primero agregamos algo de leche (unos cien ml) a esta nata y removemos con los palitos. En el momento en que esté mezclado, añada la leche sobrante, sacando primero la vaina de vainilla.
- Trasfiere la mezcla a la cazuela y ponla a fuego medio/bajo (4 de diez). Es esencial que jamás hierva, en caso contrario la nata se cuajará. Proseguimos quitando regularmente. De a poco la crema va a ir espesando un tanto.
- Tras unos 5 minutos la crema va a ser rápida y despacio. El punto perfecto es en el momento en que pasamos un dedo por el dorso de una cuchara o espátula y el cerco queda de manera perfecta marcado.
- En el momento en que estemos completados, metemos nuestra crème anglaise en el frigorífico a fin de que repose cuando menos unas horas. Lo idóneo es que lo hagamos el día previo a fin de que después tenga la textura deseada. En frío madurará, ganando rigidez y progresando su gusto.