Crepes rellenos de espinacas y bechamel
Emplear las crêpes como plato salobre es un concepto original de la gastronomía francesa, siendo exactamente la misma receta que las crêpes dulces, pero sustituyendo la sal por el azúcar y en general usando harina de trigo sarraceno para su preparación. Su gusto y rigidez dan bastante juego en la cocina, admitiendo una extensa variedad de elementos para el relleno, así como sucede con las llamadas tortitas, considerablemente más compactas que las tortitas habituales.
Contenidos
INGREDIENTES para 4 personas:
- 600g de espinacas
- 300g de gambas
- 4 dientes de ajo
nata para cocinar
- 1 huevo
- cien g de harina
- 200 ml de leche fría
- mantequilla
- puñado de perejil fresco
- puñado de perejil fresco
- aceite de oliva
) tixagb_14)
1.- En una cazuela grande, echa una aceptable proporción de agua y un puñado de sal. Calentar a fuego prominente y en el momento en que comience a hervir, añadir todas y cada una de las espinacas. Revuelva mientras que se cocinan a lo largo de 3-4 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos con una espumadera y las pasamos a un envase con agua friísima para parar la cocción. Hecho esto, los escurrimos completamente y los guardamos para después.
Tiempo de cocción
35 minutos
Poner todos y cada uno de los elementos de la masa en el vaso de una batidora o procesador de alimentos y combinar a baja agilidad a fin de que no entre aire. Si no tenemos estos aparatos, tenemos la posibilidad de llevar a cabo el desarrollo en un bol y con palillos de mano. Sencillamente revuelva todos y cada uno de los elementos a mano hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Esta semana haremos una crepa salobre de espinacas. El relleno lo vamos a hacer con espinacas cocidas, champiñones, cebolla y queso crema Arla, ¡en este momento vas a ver qué bien se intercalan estos elementos! En esta videoreceta, el chef nos comenta primero de qué forma elaborar la masa para las tortitas, y después la receta pasito a pasito. Prepara la masa para las tortitas, mezcla la leche con la mantequilla fundida, los huevos y una migaja de sal, bate y añade de a poco la harina para eludir grumos, deja descansar por 30 minutos. Ponga todos y cada uno de los crepes rellenos en una fuente para horno.
Elementos
- 125 g de harina
- 2 huevos
- 250 ml. leche
- nuez moscada
- 1 cebolla
- 200 g de espinacas ahora cocidas
- 150 g de champiñones
- bechamel
- queso rallado
- pimienta negra
- sal
- aceite
- mantequilla
Espinacas y champiñones u otros vegetales, ocultos en exquisitos crepes cubierto de salsa bechamel y bastante queso rallado. Una comida completa que puedes elaborar de forma rápida si tiras los modelos envasados: espinacas en lata, tortitas frías o rebozado, bechamel bric…