Croissant de hojaldre rellenos de chocolate

Preparación, de qué manera realizar croissants de hojaldre con relleno de Nutella:

  1. Si harás Nutella casera, prosigue nuestra receta de crema de cacao.
  2. Precalienta el horno a 180ºC a lo largo de unos diez minutos pues tardarás poquísimo en elaborar los croissants para hornear.
  3. Prolongar el hojaldre sobre papel de horno (ciertos lo llevan incorporado). Si tu masa es redonda especial por el hecho de que de esta forma únicamente debes cortarla, pero si es cuadrado despreocúpate. Extiéndalo con el rodillo para llevarlo a cabo angosto, entonces ponga un plato/bandeja/tapa redonda encima y corte el círculo. Con las sobras se tienen la posibilidad de realizar bolsas de hojaldre rellenas con algo de Nutella, al gusto.

    Hojaldre redondo

  4. Tras tener el hojaldre redondo, córtelo ( por -fino con un cuchillo para pizza) en 4 partes, entonces cada parte en 2 o 3 partes, a fin de que te salgan 8 o 12 mini croissants, es dependiente de cuantos desees y que tan enormes los desees. Hicimos 8.
  5. En este momento haz un pequeño corte en el centro de cada triángulo, en el borde exterior, como puedes observar en la imagen.

    Hojaldre para croissants con relleno de Nutella

  6. Ponga una cucharada de Nutella en todos y cada triángulo, aproximadamente del tamaño que ves en la fotografía, por el hecho de que si es bastante grande, al hornear se puede salir de la masa y quemarse.

    Completar los triángulos de croissant con Nutella

  7. Enrolle cada triángulo desde el borde hasta la parte de arriba y después retuerza los bordes para sellar el croissant y ofrecerle una manera definida de media luna, la habitual forma de croissant.
  8. Colócalas en una bandeja forrada con papel de horno, dejando un pequeño espacio entre ellas a fin de que no se peguen al hornear.

    Croissants preformados con relleno de Nutella

  9. Casca el huevo en un vaso, batir y colorear los croissants con un pincel de cocina.
  10. Introduce la fuente en el horno y deja que se hornee a lo largo de unos 15 minutos hasta el momento en que mires que el hojaldre está dorado por arriba.

    Croissants de hojaldre rellenos de Nutella y pintados con huevo

  11. Sácalos del horno y déjalos enfriar por cuando menos diez minutos. En el momento en que estén totalmente fríos, puedes decorarlos espolvoreándolos con azúcar glas o untarlos con algo de mermelada de albaricoque y espolvorear fideos de chocolate por arriba.

Substitución de Elementos

  • Masa de Hojaldre ➡️ Masa Fillo o Masa Casera Que Siempre y en todo momento Va a ser Mejor
  • Dúo de Crema de Cacao sin azúcar ➡️ Crema de cacao habitual s/a (sugiero emplear una saludable que sea buena pero que no tenga dentro azúcar ni aceite de palma)
  • Leche ➡️ Huevo (yo lo empleé para pintar las medialunas antes de cocinarlas)

Comentarios y recomendaciones

Esta vez hemos rellenado los croissants con Nutella, pero asimismo se tienen la posibilidad de completar con mermelada, nata o aun miel.

Naturalmente, el tiempo de horneado de los croissants puede cambiar levemente en dependencia de cada horno, con lo que es muy aconsejable revisar su estado frecuentemente para sacarlos en el instante especial.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Para llevar a cabo esta receta de croissant de chocolate, puedes emplear chocolate con leche, chocolate negro o chocolate blanco (utiliza crema de cacao blanco), según tu gusto. Si deseas llevar a cabo la masa de croissant en el hogar, puedes observar la receta aquí.

Deja un comentario