Dorada en papillote hermanos torres

La cocción al vapor pertence a las técnicas mucho más saludables y respetuosas con el producto, puesto que mantiene su gusto y textura, y merced a la cocción a baja temperatura se preservan todas y cada una de las vitaminas de los alimentos.

Al lado de los hermanos Torres, hemos compendiado las recetas mucho más espectaculares para cocinar pescado al vapor en el hogar y ciertos trucos que te van a ser de enorme herramienta. ¡Ahora vas a ver!

¿Sabías que?

  • ¿Es el «papillot» una tecnología culinaria realmente simple y cómoda que deja, en contraste a la sartén, que los alimentos queden mucho más jugosos y sin perder su jugo?
  • Además de esto, solamente es requisito usar aceite.
  • El besugo se puede reemplazar por algún otro pescado blanco, tal como por verduras (berenjenas, espárragos trigueros, champiñones…)
  • Plato de pescado, segundo plato
  • Cocina mediterránea

Horneado y presentación final al cargo de besugo

  1. Debe cerrarse herméticamente, puesto que a lo largo de la cocción el envase debe expandirse con los vapores del contenido sin escaparse. Por consiguiente, se necesita algo de holgura al llevar a cabo esta bolsa de papel de aluminio. Asimismo debe existir espacio para completar con gases.
  2. Hornear en horno calentado anteriormente a 180º C a lo largo de 30 minutos. Pasado este tiempo, saca el bulto del horno. Observaremos que está totalmente hinchado, o sea señal de que la cocción fué especial.
  3. Servimos el pescado con la guarnición en platos particulares. Tenemos la posibilidad de acompañar el pescado con unas patatas hervidas remojadas en un chorrito de aceite de oliva virgen plus. Te aseguro que te agradará este pescado listo así. Es tierna, muy jugosa y con una carne super tierna, un plato exquisito.

Prosigue gozando de todas y cada una de las recetas de pescado y marisco que poseemos en el blog. Puedes observar todas y cada una las fotografías pasito a pasito

Elementos para realizar Dorada A La Sal

Recibe un correo semanal con novedosas recetas exquisitas. Dejar el ojo abierto puede no ser una solución muy adecuada, en tanto que no se visualiza desde el exterior. Ha de estar en el horno unos 23 minutos ¿La lubina debe pesar precisamente 2 kilogramos y medio o precisamente la mitad? Muchas gracias por su contestación. Para una lubina de 3 kilogramos la metemos en el horno 50 minutos a 220º C. Para una lubina de 2 kilogramos la metemos en el horno 36 minutos a 220º C.

Este ubicación utiliza Akismet para achicar el correo no esperado. Aprenda de qué forma se procesan los datos de sus comentarios. Puedes emplear cabezas doradas enteras sin abrirlas completamente a fin de que no se derramen bastante. En ocasiones hallarás pescaderos a los que puedes soliciar que los vacíen sin abrirlos. Solo con una pequeña incisión en el estómago para sacar los intestinos y sacar el resto por las branquias. Autodidacta y apasionada de la cocina, me chifla estudiar y elaborar novedosas recetas.

Preparación

Contrariedad: Media Tiempo total: 15m Elaboración: 5m Cocción: 10m

  1. Adecentar la dorada y eliminar las aletas laterales de cabeza, cola y patas. Sazone el interior del pescado con sal y pimienta.
  2. Recortar las verduras en juliana y ponerlas en una fuente de horno de silicona y añadir sal y una cucharada de aceite de oliva virgen plus. Entonces pone el pescado.
  3. Si no tienes molde, emplea papel de horno y ciérralo como un sobre, doblando el papel varias ocasiones a fin de que quede bien cerrado.
  4. Microondas a 800 W de 8 a diez minutos, en dependencia del tamaño de la dorada.
  5. El pescado y las verduras empezarán a sudar, expulsando los vapores en los que van a ser cocinados, dejándolos con una textura impecable y preservando la mayoría de los nutrientes, puesto que esta técnica de cocción es rápida y despacio.
  6. Asimismo se puede llevar a cabo en horno clásico, pero en un caso así va a tardar unos 15 minutos a 190ºC.

Deja un comentario