Dorada rellena de gambas al horno
- 2 filetes de dorada
- cien gramos de ajetes
- 1 puerro grande
- (4b_14)_a (4b_14)_6 gambas (tix) Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Contenidos
Elementos para el caldo o caldo de pescado para el PESCADO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD:
El cabezas y espinas besugo Cabezas de gambas 1 cebolla Un trozo de puerro Unas ramitas de perejil 1 tomate 1 zanahoria 2 dientes de ajo 1 hoja de laurel Aceite de oliva virgen plus Agua
2 besugos enormes sin escamas ni espinas y fileteados (Quizás otros pescados) 6 gambas o gambas enormes 2-3 dientes de ajo pelados Perejil en rama Pimiento asado en tiras Sal Aceite de oliva virgen plus Pimienta negra recién molida Guita particular de cocina
PREPARACIÓN:
Mondar y recortar las patatas en rodajas no muy gruesas
Poner algo de aceite en una sartén y comenzar asa los gajos de patata con sal y pimienta a fuego retardado hasta el momento en que estén tiernos (no totalmente cocidos, puesto que después se meten en el horno).
Preparación del relleno de besugo
- Le solicitaremos a nuestro pescadero que prepare el besugo para el relleno. Esto es, sacarle las minucias y filetearla, sacando el espinazo central. En el hogar tenemos la posibilidad de sacarle la cabeza o no como deseamos.
- Lavar sutilmente el pescado y reservar. Quitamos el caparazón a las gambas y limpiamos el cuerpo.
- Excita 3 medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén extensa y en el momento en que esté listo, añade las cascarillas de los camarones. Los guisamos a lo largo de 1-2 minutos, hasta el momento en que tomen color y dejen su esencia en el aceite. Ahora cocinaremos el relleno de besugo con este aceite. Retiramos los restos de las conchas.
- En exactamente la misma sartén con exactamente el mismo aceite aromatizado con las pieles de las gambas, agregamos la cebolla y el diente de ajo cortados en cubos pequeños. Rehogar las verduras hasta el momento en que estén blandas a fuego medio con algo de sal y pimienta, de manera cuidadosa de no quemarlas.
- Precalentar el horno a 180º C a lo largo de diez minutos antes de finalizar el relleno de la dorada. El horno con calentamiento arriba y abajo.
- Añade la carne de los camarones y cocina por 1 o 2 minutos. No debemos hervirlas bastante a fin de que no queden duras. Añadir el vino blanco y la sal y dejar achicar 2 minutos.
- Rociar la bandeja del horno con un chorrito de aceite de oliva virgen plus. Ponga media dorada con la piel hacia abajo. Prolongar encima el relleno levemente escurrido de su salsa. Contemplar con la otra mitad de la dorada y verter por arriba la salsa de la salsa.
- Hornear a 180º C, con calor arriba y abajo, a lo largo de 14 minutos. No se sobrepase transcurrido el tiempo, no tenemos ganas tomar el pasado y el besugo seco. Con estas normas vas a estar especial.
- Tenemos la posibilidad de acompañar el besugo relleno con unas patatas hervidas espolvoreadas con algo de la salsa o con algo de arroz blanco.
ROLLITOS DE PECHUGA DE MAR RELLENOS DE CAMARONES
… 1 año: Milhojas de manzana y rábano negro con curry de ricota
… 2 años: Patatas gratinadas con caldo de pescado y mariscos