Dulce de membrillo receta de la abuela

  • 1 kg de membrillos
  • 750 g de azúcar
  • el jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
  • 200 gramos Nueces peladas y troceadas

Lavar bien los membrillos, cortarlos (sin pelarlos) y eliminar los corazones. Mezcla bien con el azúcar y déjalos en remojo de esta manera a lo largo de múltiples horas (y mejor toda la noche). El azúcar se disuelve con la fruta y la cocción es mucho más simple.

Contenidos

Preparación de la membrillo:

1. Mondar los membrillos y quitarles el corazón, cortarlos en trozos y verterlos en una cazuela cubierta con agua, hervir los membrillos hasta el momento en que estén tiernos. en mi caso lo hice en cazuela express y los deje cocer por 15 minutos, entonces saqué el vapor de la cazuela, los saqué de la cazuela con una espumadera y los dejé en un colador a enfriar.

2. Tras enfriar la carne de membrillo, pásala por un pisa papas o tritúrala hasta el momento en que quede un puré fino.

De qué manera realizar queso de membrillo – Membrillo

Membrillo – hasta hace unos años era muy posible que la única reacción que obtenías de la gente con ese nombre fuera un signo de interrogación en la cara , lo mismo probablemente sería la situacion en el momento en que les mostraras la fruta real. “¿Es una pera? ¿Manzana?» – No, membrillo, la fruta con la que solo ciertas abuelas hacían mermelada.

Pero esos tiempos han quedado atrás, el día de hoy el membrillo -tal como otras frutas, verduras y yerbas prácticamente olvidadas- está de regreso Desde 2009, tenemos la posibilidad de tomar Bionade con membrillo, y el membrillo está en todas y cada una partes en nuestro autoservicio: está en su loción corporal, mermelada y vinagre, e inclusive una pintura de pared transporta el nombre de esta fruta.

Preparación final y presentación del membrillo casero

  1. Eliminar ocasionalmente con una cuchara de madera o afín (jamás de metal) a fin de que no se pegue en el fondo y se cocine de manera mucho más homogénea. densa y se obscurece transcurrido un tiempo.
  2. En el momento en que la cuchara se queda sola, metida en la mermelada, es pues tiene la textura correcta.En este punto, si deseas que quede aún mucho más fina, puedes regresar a batirla con la batidora.En lo que se refiere a la manera de las sartenes, en el hogar siempre y en todo momento hemos utilizado «conos» de plástico bajos y anchos.
  3. Verter la pulpa de forma directa en ellas, tapar y dejar en el frigorífico unas 24 h. De esta manera conseguirá la rigidez y textura correcta.

Te invito a que pruebes a llevar a cabo membrillo en el hogar, nada que ver con el que adquiriste. Puedes observar todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de esta receta para hacer en casa de membrillo en este álbum.

Ser útil y probar:

Almacena la carne de membrillo en el frigorífico en un envase tapado y sácalo en algún instante en el momento en que lo vayas a ser útil. Lo mucho más habitual es recortar un trozo y servirlo en un plato o ponerlo de manera directa sobre torradas o canapés que va a acompañar por poner un ejemplo. Se puede guardar a lo largo de meses en el refrigerador y se puede congelar para preservarlo por mucho más tiempo.

Este hojaldre marida fenomenal con quesos de sabores fuertes como los quesos azules (queda increíble con el Cabrales), queso de cabra o queso brie por servirnos de un ejemplo, y asimismo con patés y foie gras. Dale un toque dulce a los modelos tanto dulces como salobres y diviértete con su característico gusto y textura, es genuino… ¡escándalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *