Empanada de atun con tomate

Si deseas puedes añadir algo de orégano a esta empanada de atún con tomates para ofrecerle un toque mucho más fresco, asimismo puedes evaluar con romero o cilantro.

Elaboración de la Compagnie de Bonito y Tomate

  1. Hervir 3 de los huevos en una cazuela con abundante agua. Hervirlos a lo largo de diez minutos, escurrirlos, refrescarlos en agua fría y dejar que se enfríen. Formarán una parte del relleno de la empanada. Nosotros reservamos.
  2. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y extensa. Añadir la cebolla en juliana, el ajo picado y el pimiento pelado y desvenado. Freír las verduras a lo largo de 8-diez minutos. Pela los tomates y córtalos en cubos pequeños (si no deseas pelarlos, puedes utilizar latas enteras). En el momento en que la salsa de cebolla esté muy blanda, añadir el tomate a la salsa. Proseguimos cocinando a lo largo de 8-diez minutos a fuego retardado.
  3. Abre las latas de ventresca y escurre realmente bien el aceite. Este aceite lo guardamos para usarlo después en la elaboración de la masa de las empanadas. Añada los filetes de atún a la salsa y revuelva delicadamente a fin de que no se rompa. Sazone con sal y pimienta y retire la sartén del fuego.
  4. Mondar los huevos, partirlos en el medio y quitarles la yema. En un caso así vamos a usar solo la clara de huevo, pero si lo quieres puedes emplear el huevo entero. Recortar las visibles de huevo en dados y añadirlas a la salsa. Integramos con el resto elementos.
  5. Deja enfriar la salsa y escurre la mantequilla. El relleno va a quedar igualmente jugoso y este aceite nos va a dar un agregado de gusto a masa de empanada.
  1. Vamos a usar levadura de panadería recién prensada. Existen varios tipos, pero yo sugiero el taquito de 50 gramos, que se vende en prácticamente todos las tiendas. La levadura fría debe mantenerse en el frigorífico hasta el momento en que comencemos a elaborar la masa, a unos 5ºC. El bloque de levadura transporta 50 gramos y usaremos 40 gramos. En esta receta no es requisito añadir azúcar para encender la levadura, a la inversa, puede complicar que suba la masa de la empanada.
  2. Disolvemos la levadura en 200 ml. del agua no muy caliente. Si el agua está sobre los 45º C, matamos todos y cada uno de los insectos que transporta a fin de que la masa suba. Deje descansar a lo largo de 1-2 minutos y después revuelva con una cuchara hasta el momento en que la levadura se disuelva completamente.
  3. En un tazón grande, añada algo de la harina. Dejamos unos 150g. de la harina reservada para leudar la masa al amasar. En el centro del bol hacemos un orificio con una cuchara.
  4. Añadir la sal, la levadura diluida en el agua y el aceite logrado de la salsa que hemos escurrido y el aceite que hemos guardado de las ventrescas de atún en lata. Necesitaremos unos 150g. total. Comenzamos a amasar la masa primero con el apoyo de un utensilio, y después con las manos.
  5. Espolvorear una área de trabajo con algo de la harina que hemos guardado y verter la masa sobre ella.
  6. Comenzamos a trabajar fuerte, empujando con los dedos de adentro hacia afuera. De a poco lograremos manejar la masa mucho más veloz, se volverá flexible y homogénea. A lo largo del desarrollo, va a ser preciso alzar la masa añadiendo harina. Este desarrollo dura unos 15 minutos, con reposos. Amasar a lo largo de 7 minutos, dejar descansar a lo largo de 5 y después amasar a lo largo de otros 7 minutos.

Variantes de la Receta de Empanadillas Hogareñas de Atún, Huevo, Tomate:

Las empanadillas se tienen la posibilidad de completar con un sinfín de elementos, desde quesos hasta verduras, pasando por rellenos dulces.

Puedes añadir ciertas condimentas a este relleno, como pimienta negra u orégano, y asimismo puedes añadir ciertas semillas encima inmediatamente después de pintarlas con el huevo, como semillas de sésamo o amapola, le van a dar un toque trazo particular 😉

Preparación

Recortar el atún y ponerlo en un bol grande, añadir los tomates troceados y el aguacate

Deja un comentario