Empanada de champiñones y atún

Receta de empanada de atún

Hola camaradas. Sí, lo leiste bien. El día de hoy les ofrezco una empanada de atún con masa casera y también elementos orgánicos. ¡Ahora vas a ver qué delicia, un escándalo! Nada de mesas adquiridas, que como lo que uno hace en el hogar, no hay nada. Esta empanada de atún y tomate la puedes usar como temtempié, para picar algo, una celebración o una celebración con amigos. Todavía no conozco un individuo a la que no le agrade este milagro de la gastronomía.

En España existe la conocida empanada gallega que tiene prácticamente exactamente los mismos elementos que utilicé el día de hoy. Si bien en esta ocasión le puse unas verduras ecológicas de la huerta de mi amiga María. Si te agradan las empanadas, no te puedes perder esta Empanada de Misterio y Cebolla Caramelizada, que está muy rica. Te invito a evaluar asimismo esta empanada de pollo con salsa de albóndigas. Y en este momento, aquí, amigos, ¡al lío!

Mejorando el relleno de atún en lata

  1. Comenzamos mejorando el relleno a fin de que tengamos la posibilidad utilizar el aceite escurrido para la masa de la empanada y poseerlo absolutamente frío en el momento en que armamos la empanada.
  2. Recortar la cebolla en juliana y trocear los pimientos. Rehogar las verduras en un chorrito de aceite de oliva hasta el momento en que estén blandas. Añade la salsa de tomate, integra y prosigue cocinando la mezcla por 5 minutos.
  3. Añadir el atún desmenuzado escurrido del aceite, combinar bien y apagar el fuego. Deje que el relleno se enfríe antes de utilizar. Conforme se enfríe, escurra el aceite sobrante. Este aceite es el que tenemos la posibilidad de usar para llevar a cabo la masa. Como siempre y en todo momento, esta clase de empanada transporta la masa de empanada que hacía mi abuela Lucrecia y que tenéis en el blog. Si deseas llevarlo a cabo casero, únicamente debes pasarte por allí.
  1. Divide la masa de las empanadas en 2 partes. Reservamos uno para la tapa superior. Alargue la primera mitad de la masa sobre una área rebozada de harina con un rodillo. Estirar la masa hasta el momento en que cubra la área de la bandeja del horno. Vamos a tener un espesor de unos 4 o 5 mm.
  2. Pone la masa estirada en la bandeja de horno y cubre con el relleno. Debemos dejar un perímetro de 3 o 4 cm sin completar. Esta parte es la que servirá para sellar la empanada.
  3. Contemplar el relleno con la segunda masa de empanada antes estirada. Sellamos el perímetro de la empanada enrollando la masa de la tapa con la de la base.
  4. Colorear la empanada con huevo batido y abrir la «chimenea» que se utiliza para dejar caer los gases a lo largo de la cocción.
  5. Hornear la empanada en horno calentado anteriormente a 180ºC a lo largo de 45 minutos. Siempre y en todo momento debemos cocinarlo con calor arriba y abajo y poniendo la sartén en el medio del horno. Retire la empanada del horno y deje que se enfríe antes de gozarla.

Pastel de huevo de atún

Si acercamiento otro considerablemente más hojaldre te lo mando. Lo cierto es que las últimas ocasiones lo he hecho con hojaldre de lidl. Muchas gracias Silvia, ahora he comprendido el tema de las recetas y puedo comenzar algunas preparaciones. Entonces agregué lonchas de jamón york y finalmente me quedó medio bulto de champiñones laminados, los hice un tanto en la sartén y los puse en el final. Fue verdaderamente exquisito.

La última que hice fue en la víspera de Reyes si no recuerdo mal. Ese día por la mañana, mis progenitores siempre y en todo momento llevan a sus nietas a mandar la carta a los reyes magos. Conque aprovecho para cocinar los roscones, la comida del día de Reyes y la cena rápida tras la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos. Es que con muchos regalos ni me presento en la cocina. Debido al hecho de que no en todos los casos debes cenar un sándwich clásico de jamón y queso. Hazlo un tanto diferente y compártelo con tus amigos..

Deja un comentario