Empanada gallega de pollo tradicional

Las empanadas gallegas son originarias de España y su preparación clásico se apoya en pollo y champiñones, pero hay variaciones que se tienen la posibilidad de sintetizar en rellenas de verduras, pollo con champiñones, etcétera. Esta es una preparación de contrariedad media, pero por sus elementos pertence a las recetas fáciles de realizar. En este país se comen en tabernas españolas y en varias panaderías, de ahí que aquí te garantizamos esta simple receta.

Consejos para realizar Pastel de pollo gallego

La levadura Royal suaviza la masa, conque si deseas puedes ponerla con la harina o no.

En lo que se refiere a las tazas, siempre y en todo momento tienes que emplear una taza del mismo tamaño

De qué manera llevar a cabo una empanada de pollo

  1. Divide la masa de la empanada en 2 partes afines. Volvemos a amasar ámbas bolas a fin de que se trabajen bien, enharinamos la encimera de la cocina y estiramos la masa con el rodillo. Hacemos la base, que va a tener el tamaño de la bandeja de horno. Lo estiraremos lo mucho más fino viable empleando el rodillo, si no tienes puedes emplear una botella limpia. Ponga una hoja de papel para hornear o papel pergamino sobre la fuente y sobre la base, recortando el exceso si es requisito.
  2. Primero agregamos una cubierta de cebolla y encima vamos a poner el compagnon de pollo y champiñones por toda la base de la empanada sin dejar hueco. Es primordial que el relleno esté frío a fin de que la masa agarre bien. Recortar finamente la mousse de lonchas de ganso y poner estratégicamente las escamas a fin de que en el momento en que se ardiente el interior del relleno se funda. Esta empanada ahora la he hecho múltiples ocasiones y en ocasiones sustituyo el foie gras por queso de Arzúa-Ulloa, ¡uf! Realmente bien.
  3. Cubrimos con la otra mitad, estiramos bien y sellamos los bordes trenzando la una parte de abajo sobre la de arriba con un tenedor o utilizando los dedos como nos enseña Karen (tenéis muchas fotografías a fin de que no les quedéis perdido en este paso) de derecha a izquierda y después presionando. Hacemos un pequeño orificio en el centro de la empanada a fin de que respire, que lleva por nombre chimenea, por donde va a salir la mayoría del vapor que se crea en la empanada, y con un tenedor pinchamos en distintas sitios a fin de que no se hinche . Adorna con listones o hilos de la pasta sobrante al gusto. Estas papas fritas recién horneadas son exquisitas.
  4. Pinta la empanada con aceite de oliva virgen plus con una brocha de cocina, no temas, debe quedar bien empapada.
  5. Precalentar el horno a 180ºC a lo largo de 5 minutos y después poner la empanada a exactamente la misma temperatura, primero en la parte baja del horno (unos 20 minutos) y después otros 15-20 minutos en el centro. En el momento en que esté bien cocido, sacarlo.

Y por último la empanada! Tenga precaución al sacarlo de la sartén, puesto que aún va a estar ardiente y se va a romper con sencillez, córtelo con unas buenas tijeras o un cuchillo de sierra en el momento en que esté templados. Les puedo garantizar que no han quedado ni unos pobres faraguli (migas) ¡Buen beneficio!

Pastel de Pollo Gallego Simple y Veloz

Rinde: 6 Tiempo de preparación: 30 minutos Nivel: Simple

  • 1 hoja de hojaldre
  • 3 filetes de pechuga de pollo en rodajas
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 calabacín sin piel en rodajas
  • 1 pimiento colorado asado
  • 4 medidas de cuchara de tomates fritos (14 tixag)b_ (1 tixag_14) ½ taza de vino blanco o agua
  • 1 cucharada chica de pimiento colorado dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Gusto a pimienta negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *